Picture 2

Arch for Humanity anuncia el 2011 Open Architecture Challenge: [UN]RESTRICTED ACCESS

Un otoño más para que Architecture for Humanity lance su religiosa competición anual, en este caso bautizada como [UN]RESTRICTED ACCESS: From military space to civic space.

Tienes un parque militar de entrenamiento al lado de tu casa? Chacón es tu vecina? Atento, esta es tu competición.

Arquitectos, la polémica está servida. La competición parte de la identificación y posicionamiento de cuantos más paraderos militares abandonados haya en cualquier punto terrestre. A partir de ahí empieza una fiesta personalizada de controversia a palo seco: qué programas puede potencialmente absorber un espacio militar fantasma y cómo se traduciría ese programa para dar un servicio a la sociedad local. La competición se atreve a cuestionar y propone reinventar el futuro de estas instalaciones residuales que por el momento suponen un lastre urbano inaceptable en términos de sostenibilidad, servicio público, politiqueo y economía.

El mismo AfH ha identificado más de 100 países y territorios desperdigados por la faz de la tierra donde siguen estoicas estas estructuras en completo desuso, levantadas en su momento para fines temporales y con una huella humano-arquitectónica de evidencia aplastante. Su inactividad se pronuncia por la somanta de restricciones a los que están sometidos sus perímetros y a las pocas ganas de las instituciones vinculadas de examinarlos y redefinirlos.

Organizador: Architecture for Humanity

Plataforma: Open Architecture Network

Timeline: otoño 2011 – verano 2012.

Inscripciones: profesionales – $50 USD; estudiantes – $25 USD; Países en vías de desarrollo $0 USD

Premios: 3 premiados + 1 Founders Award.

Info, brainstorming y actualizaciones: openarchitecturenetwork.org

 

 

Related Posts with Thumbnails


0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?