AAcc

Performance & arquitectura

 

untitled.jpg

201111092035.jpg
IKEA DISOBEDIENTS, Andrés Jaque
COVERS.jpg
Covers/Versiones por Luis Urculo y Cris Blanco

Dentro del programa El Arte es Acción, promovido por el Ministerio de Cultura, se desarrolla el proyecto PERFORMANCE & ARQUITECTURA en el Antiguo Edificio de Tabacalera.

Durante 17 días, el Antiguo Edificio de Tabacalera se convierte en un espacio para la performance/acción/instalación de artistas-arquitectos.

Organizado por cuarto año consecutivo, este Encuentro Internacional, se compone de una jornada de performance y una exposición, que se desarrollarán en el Antiguo Edificio de Tabacalera, y un encuentro de reflexión sobre el arte y la arquitectura que se celebrará en el Auditorio del Ministerio de Cultura.
Esta IV edición de El Arte es Acción, es un encuentro de artistas y arquitectos,que trabajan en los límites de las disciplinas, desdibujando las fronteras entre las mismas para reflexionar y explorar las aspiraciones arquitectónicas del arte y las artísticas de la arquitectura.
Seis artistas/arquitectos son invitados a participar en Performance&Arquitectura mediante performances/instalaciones/acciones “site specific” trabajando desde temas como la ciudad, el espacio, el cuerpo y la memoria “hablando de arte desde la arquitectura y de arquitectura desde el arte”.

A continuación, os dejamos toda la info con el programa detallado:

10 NOV ▪ PERFORMANCES
INAUGURACIÓN: 19 h
ANTIGUO EDIFICIO DE TABACALERA
C/ Embajadores, 53. Madrid
▪ ENTRADA LIBRE
Cada artista/arquitecto contará con un espacio determinado, en el cual llevará acabo su performance, acción o instalación.

11 NOV ▪ PERFORMANCE & ARQUITECTURA LAB
AUDITORIO DEL MINISTERIO DE CULTURA
C/ San Marcos, 40. Madrid
▪ HORARIO: 19:00 – 22:00h
▪ TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA
▪ ENTRADA LIBRE
CÓMO LLEGAR:
Metro: Chueca (línea 5) y Banco de España (línea 2)
Autobuses: líneas 27, 34, 60, 119
Cercanías: RENFE (Recoletos)
Encuentro en el que artistas, arquitectos, críticos y comisarios internacionales presentarán su trabajo de forma sucesiva dando lugar al debate y la reflexión en torno al auge de la performance en arquitectura así como la utilización de prácticas espaciales por parte de artistas contemporáneos colonizando territorios vacantes.

11-27 NOV ▪ EXPOSICIÓN
APERTURA AL PÚBLICO: 19 h
ANTIGUO EDIFICIO DE TABACALERA
C/ Embajadores, 53. Madrid
▪ HORARIO: Martes a viernes: 12:00 – 20:00 h
Sábados y domingos: 11:00 – 20:00 h
Lunes cerrado
▪ ENTRADA LIBRE
CÓMO LLEGAR:
Metro: Embajadores y Lavapiés (línea 3)
Autobuses: líneas 27, 34, 60, 119
Cercanías: RENFE (Embajadores)
La exposición mostrará el trabajo realizado durante el desarrollo de las performances mediante un vídeo del making off, instalación, acción o elemento simbólico de la memoria de lo allí ocurrido, así como dos video instalaciones de artistas en torno a la ciudad (Héctor Zamora) y el espacio doméstico (Bestué Vives).

untitled.jpg untitled.jpg

untitled.jpg untitled.jpg

One thought on “Performance & arquitectura”

Tú qué opinas mi estimado lector?