AAcc

Performance & arquitectura

 

untitled.jpg

201111092035.jpg

IKEA DISOBEDIENTS, Andrés Jaque

COVERS.jpg

Covers/Versiones por Luis Urculo y Cris Blanco

Dentro del programa El Arte es Acción, promovido por el Ministerio de Cultura, se desarrolla el proyecto PERFORMANCE & ARQUITECTURA en el Antiguo Edificio de Tabacalera.

Durante 17 días, el Antiguo Edificio de Tabacalera se convierte en un espacio para la performance/acción/instalación de artistas-arquitectos.

Organizado por cuarto año consecutivo, este Encuentro Internacional, se compone de una jornada de performance y una exposición, que se desarrollarán en el Antiguo Edificio de Tabacalera, y un encuentro de reflexión sobre el arte y la arquitectura que se celebrará en el Auditorio del Ministerio de Cultura.
Esta IV edición de El Arte es Acción, es un encuentro de artistas y arquitectos,que trabajan en los límites de las disciplinas, desdibujando las fronteras entre las mismas para reflexionar y explorar las aspiraciones arquitectónicas del arte y las artísticas de la arquitectura.
Seis artistas/arquitectos son invitados a participar en Performance&Arquitectura mediante performances/instalaciones/acciones “site specific” trabajando desde temas como la ciudad, el espacio, el cuerpo y la memoria “hablando de arte desde la arquitectura y de arquitectura desde el arte”.

A continuación, os dejamos toda la info con el programa detallado:

10 NOV ▪ PERFORMANCES
INAUGURACIÓN: 19 h
ANTIGUO EDIFICIO DE TABACALERA
C/ Embajadores, 53. Madrid
▪ ENTRADA LIBRE
Cada artista/arquitecto contará con un espacio determinado, en el cual llevará acabo su performance, acción o instalación.

11 NOV ▪ PERFORMANCE & ARQUITECTURA LAB
AUDITORIO DEL MINISTERIO DE CULTURA
C/ San Marcos, 40. Madrid
▪ HORARIO: 19:00 – 22:00h
▪ TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA
▪ ENTRADA LIBRE
CÓMO LLEGAR:
Metro: Chueca (línea 5) y Banco de España (línea 2)
Autobuses: líneas 27, 34, 60, 119
Cercanías: RENFE (Recoletos)
Encuentro en el que artistas, arquitectos, críticos y comisarios internacionales presentarán su trabajo de forma sucesiva dando lugar al debate y la reflexión en torno al auge de la performance en arquitectura así como la utilización de prácticas espaciales por parte de artistas contemporáneos colonizando territorios vacantes.

11-27 NOV ▪ EXPOSICIÓN
APERTURA AL PÚBLICO: 19 h
ANTIGUO EDIFICIO DE TABACALERA
C/ Embajadores, 53. Madrid
▪ HORARIO: Martes a viernes: 12:00 – 20:00 h
Sábados y domingos: 11:00 – 20:00 h
Lunes cerrado
▪ ENTRADA LIBRE
CÓMO LLEGAR:
Metro: Embajadores y Lavapiés (línea 3)
Autobuses: líneas 27, 34, 60, 119
Cercanías: RENFE (Embajadores)
La exposición mostrará el trabajo realizado durante el desarrollo de las performances mediante un vídeo del making off, instalación, acción o elemento simbólico de la memoria de lo allí ocurrido, así como dos video instalaciones de artistas en torno a la ciudad (Héctor Zamora) y el espacio doméstico (Bestué Vives).

untitled.jpg untitled.jpg

untitled.jpg untitled.jpg

Related Posts with Thumbnails
Ana Nuñez

Arquitecta por la ETSAM, complementando su formación con estancias becadas en Suecia, India y Argentina. Enmarca su actividad profesional en la ciudad y la dualidad socio-arquitectónica que en ella se da, así como la aplicación de las nuevas tecnologías al entorno arquitectónico, paisajístico y urbano.

Ana Nuñez ha escrito 24 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] Performance&Arquitectura del programa El Arte es Acción, bajo el comisariado de Andrea Cantis. Nosotros nos hicimos eco de las propuestas, entre las cuales destacó “IKEA Disobedients” de Andrés Jaque Arquitectos. Pero no fuimos los [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?