Spaceport 02

Foster+Partners presenta… 2011 UNA ODISEA EN EL ESPACIO

La millonaria utopía de Richard Branson se ha hecho edificio. Hace unas semanas se ha concluido en Nuevo México (EEUU) la 1ª Terminal Espacial Comercial del mundo Spaceport America, a cargo de la firma Foster + Partners en colaboración con URS Corporation y New Mexico Architects SMPC.

La forma sinuosa y los espacios interiores del edificio están pensados para evocar toda la emoción, dramatismo y misterio que experimentará el turista espacial en su primer vuelo a la estratosfera. Totalmente integrado en el paisaje del desierto de Nuevo México, crea un impacto mínimo en el ambiente y su forma orgánica es como una duna más en el paisaje.

La espectacular entrada marca un eje compositivo, es una profunda grieta en el paisaje cuyos muros de contención funcionan como soporte expositivo.

El edificio es totalmente racional, por un lado se adapta a las dimensiones de la nave y cuida el equilibrio entre privacidad de los astronautas y accesibilidad de los visitantes, ambos usos cuidadosamente integrados para contribuir a la emoción del momento. Y por otro lado está diseñado para un consumo óptimo de energía, sostenible y sensible con el entorno. Escavado para protegerse del clima adverso de Nuevo México, se abre un frente al oeste para favorecer la ventilación, también dispone de numerosos lucernarios, que captan la luz del día, además de utilizar materiales y formas de construcción locales.

Fuente: Foster & Partners

Tamara Vila

Es arquitecta, editora en edgargonzalez.com e incontinentemente inquieta. Amante de las patatas fritas y de la efímera explosión de satisfacción tras creer haber descubierto la respuesta. Le gusta presumir de ser capaz de reconocer los 255 colores de Autocad.

tamara ha escrito 99 post(s) en edgargonzalez.com



2 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?