Jornada puertas abiertas ESARQ : Benedetta Tagliabue [BCN]

EG-esarq-portesobertes.tif

ESTÁIS TODOS INVITADOS a la jornada de puertas abiertas que la ESARQ ( Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UIC ) organiza el sábado 19 de noviembre.

La apertura de puertas se realizará a las 10.30.

Benedetta Tagliabue será quien nos acompañará a recorrer las instalaciones de la escuela donde podremos ver los trabajos finales de este primer semestre de los alumnos de proyectos 1, 3 y 5, gracias a la instalación de maquetas y proyecciones.

A las 12.30 Benedetta Tagliabue, fundadora de EMBT, realizará una conferencia sobre sus trabajos de futuro y algunos actualmente en construcción. Algunos ejemplos de sus trabajos y premios serían: rabaja en numerosos proyectos en China como la plaza y museo del comic y la animación en Hangzhou, el museo Zhang da Qian en Neijang por el que ha recibido el premio WAF de futuros proyectos y el Campus de la Fundan University School of Management en Shanghai.

Benedetta Tagliabue, 
 Arquitecta

EG-esarq-vg benetagliabue.tif

Titulada por el Istituto Universitario de Architettura di Venecia (IUAV), completó sus estudios en Nueva York y en 1989 se instaló en Barcelona, donde aún reside. En 1991 se asocia con Enric Miralles, con quien funda el estudio Miralles Tagliabue EMBT, que ha diseñado proyectos en China, Alemania, Inglaterra u Holanda, entre otros muchos países. Sus obras han recibido numerosos premios; el último, la mención honorífica vitalicia que suponen losInternacional Fellowship, otorgados por el Royal Institute of British Architects(RIBA) en su edición de 2010. En la actualidad compatibiliza su labor profesional con la docencia en numerosas universidades y escuelas internacionales, como Columbia University y Harvard. En 2004 obtuvo elDoctorado Honoris Causa de la Facultad de Artes y Ciencias Sociales de laNapier University (Edimburgo, Escocia).

Obras destacadas: Pabellón de España en la exposición de Shanghái (2010), mercado y barrio de Santa Caterina en Barcelona (1997-2005), Parlamento de Escocia (1999-2004), Torre de Gas Natural en Barcelona (1999-2006), Aulario de la Universidad de Vigo (1999-2004), Parque Diagonal Mar en Barcelona (1995-2002) y los Espacios Públicos del Puerto HafenCity (Hamburgo), actualmente en proyecto.

Actualmente el estudio desarrolla en China una torre de oficinas en Shenzhen, el Museo para el pintor chino ZhangDaQian, el New Campus of Fudan University School of Management en Shanghái, y los espacios públicos del puerto Hafencity de Hamburgo (Alemania).