Thames Hub vision: Foster + Partners, Halcrow y Volterra

Estuary Aerial. Foster + Partners

Durante este mes de Noviembre, Lord Foster, presidente y fundador de Foster + Partners, ha lanzado la propuesta para el Thames-Hub, o el Centro Thames, una reinvención integral del sistema de transportes de Gran Bretaña.
Foster + Partners han trabajado junto a Halcrow y Volterra en un estudio con fondos propios para producir una primera visión detallada para este proyecto megalómano.  El estudio es único por su magnitud y por la integración del pensamiento estratégico de forma intersectorial. El resultado es una visión integral para el desarrollo de la futura infraestructura de Gran Bretaña, cuyo sistema de transportes actual se está quedando insuficiente y obsoleto en relación al aumento de la población y las demandas de la economía global.

El estudio realizado describe la propuesta de una columna vertebral  o «Eje del Támesis» que combinando ferrocarril, transporte de energía, comunicaciones y transmisión de datos, discurre a lo largo del Reino Unido. Esta columna o eje central, es alimentado por un centro de operaciones o «Hub Támesis», que incluye una nueva barrera fluvial, un aeropuerto internacional y un complejo de transporte marítimo y ferroviario, reconociendo las sinergias entre las diferentes infraestructuras y potenciando los beneficios de su integración. Es una oportunidad para reafirmar el papel de Gran Bretaña como aglutinador internacional de personas, mercancías y comunicaciones.

Los principales componentes del Eje del Támesis son los siguientes:

• Una barrera física para la protección de Londres y el Thames Gateway contra inundaciones en el siglo XXII. Dicha barrera aprovechará las corrientes de las mareas para generar energía de forma no contaminante y renovable.

•Cuatro líneas de alta velocidad de pasajeros y la ruta de mercancías por ferrocarril orbital alrededor de Londres, que une las líneas radiales de Londres, un futuro tren de alta velocidad de la línea ferroviaria de la región de Midlands y el Norte, los puertos estuario del Támesis, de alta velocidad 1 (Túnel del Canal de Londres), y las redes europeas.

• El aeropuerto del estuario, con una capacidad de 150 millones de pasajeros al año, lo que permite al Reino Unido a mantener su estatus de centro mundial de la aviación. El aeropuerto se encuentra integrado dentro de una matriz de logística que conecta por ferrocarril los puertos del estuario del Támesis y los puertos de Liverpool, Southampton y Felixstowe. Todos ellos, asociados con el Hub suponenen una fuente importante de energía renovable en el estuario.

• Columna vertebral de transmisión de datos en la Barrera del Támesis, la línea orbital ferroviaria y las redes de alta velocidad, con aplicación en todo el Reino Unido.

• Una estrategia integral de gestión ambiental que minimice el impacto del desarrollo y proporcione oportunidades significativas para crear nuevos hábitats de vida silvestre además de la compensación de pérdidas en otros lugares. El proyecto también puede ser el catalizador para reducir la presión sobre los hábitats de la zona de las crecidas del nivele del mar y las tormentas.

El Halcrow y Foster + Partners Thames visión Hub está apoyado por la reconocida economista Bridget Rosewell, presidente de Consultoría de Volterra y miembro fundador de El estuario del Támesis Investigación y Desarrollo de la Empresa (TESTRAD).

 

10 thoughts on “Thames Hub vision: Foster + Partners, Halcrow y Volterra

  1. Pingback: commercial real estate Denver

  2. Pingback: Miami warehouses for lease

  3. Pingback: Miami office tower

  4. Pingback: business properties

  5. Pingback: go now

  6. Pingback: termite pest control products

  7. Pingback: heart necklace

  8. Pingback: CDC

  9. Pingback: fashion jewelry

  10. Pingback: here

Comments are closed