Modern Retro

IMG_0541.jpg

Los 50´s están de vuelta, es un hecho… Seris como MadMen, Pan Am, en el campo de la moda se huele un revival pero la verdad es que tendencias aparte, una de las mejores épocas doradas del diseño han sido los 50-60´s y es que el modernismo puede ser muy criticado en la arquitectura pero el diseño industrial y de mobiliario ha aportado lo suyo al acervo cultural de la humanidad. No hace falta decir que es mi época favorita en términos de diseño de mobiliario.

Subiendose a la ola, acaba de aparecer en la escena de publicaciones periódicas internacionales MidCentury, una publicación que recopila dos veces al año lo mejor que nos ha dejado la mitad del siglo pasado.

Con interesantes secciones como guías para comprar una Eames Rocker, o inclusive alternativas contemporáneas a muebles que ya no se fabrican y un suculento directorio de tiendas, webs, oficinas de bienes raíces y ferias de anticuarios especializadas en esta gloriosa época, hasta artículos dedicados a, cómo no podía ser menos, a MadMen.

En un formato pequeño y manejable el equipo de redacción basado en Londres, promete traernos muchas sorpresas después de este espléndido primer número. Ahora mismo tienen una promoción si te suscribes antes del 31 de diciembre.

Midcentury Magazine – The Guide to Modern Retro

IMG_0542.jpg IMG_0543.jpg IMG_0544.jpg IMG_0545.jpg IMG_0546.jpg IMG_0547.jpg IMG_0548.jpg IMG_0549.jpg IMG_0550.jpg

Tú qué opinas mi estimado lector?