GameStorm

Recientemente el advenimiento del denominado Design Thinking ha tomado como un huracán todas las facetas de la innovación, en nuestra economía post-industrial. Una de las técnicas de más usadas es el denominado Game Storming, diversos ejercicios de evaluación y generación de ideas mediante sistemas similares a juegos.

Compuestos por elementos: reglas, códigos, espacio de juego, fronteras, artefactos y objetivos, un Play se convierte en un Game (lo siento pero en español no hace mucho sentido).

Y aplicado a la creación de situaciónes de innovación resultan una eficaz herramienta para provocarla y exponenciarla.

Organizado en base a un catalogo inmenso de todos los juegos más usados, sus reglas y posibles aplicaciones hacen de éste, un catalogo necesario para cualquiera trabajando en la innovación y el emprendedurismo (existe esa palabra??)

IMG_0563.JPG

IMG_0564.jpg  IMG_0565.jpg IMG_0566.jpg IMG_0567.jpg IMG_0568.jpg

5 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. warehouse says:

    … [Trackback]

    […] Read More here: edgargonzalez.com/2011/12/05/gamestorm/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Read More here: edgargonzalez.com/2011/12/05/gamestorm/ […]

  3. … [Trackback]

    […] There you will find 40656 more Infos: edgargonzalez.com/2011/12/05/gamestorm/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Read More Infos here: edgargonzalez.com/2011/12/05/gamestorm/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Informations on that Topic: edgargonzalez.com/2011/12/05/gamestorm/ […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *