edgargonzalez.com Menu

Permalink:

Los monstruos de los niños son así

The Monster Engine es un proyecto entrañable: como traducir los garabatos de imaginación industrial de los niños en dibujos de personajes que cumplan los cánones de comprensión visual adulta. Es decir: qué apariencia tienen los monstruos que viven dentro de esas pequeñas cabecitas perturbadas por su propia imaginación apabullante?

Esta web, lanzada al océano de internet desde Junio del 2005 por su cerebro e ilustrador Dave DeVries, es un ciber-showroom donde el talento y la creatividad de unos niños se proyecta a nivel mundial. Es un gesto a la ingenuidad, puliendo la parte artística potencial que desprenden esos dibujos de líneas irregulares y temblorosas, de circunferencias que quieren cerrarse –y quieren ser circunferencias–, de muñones como manos, y, como resultado, de criaturas inimaginables des del sano juicio del raciocinio.

DeVries cuenta como The Monster Engine se basa en el respeto y la fidelidad a las líneas trazadas por los niños, trazando sobre su imagen proyectada sin repudiar ningún quiebro. A partir de este perfil, el dibujante procede a completar y colorear la imagen de la forma más realística posible, consiguiendo monstruos de gran complejidad estructural, armados con artilugios paradójicos, de ojos saltones y proporciones que destruyen toda la teórica clásica con la los adultos aburridamente codificamos el mundo.

Es bien cierto el binomio: 1 imagen = 1000 palabras, así que disfruten:

*Thanks to The Monster Engine for the images y a Daniela Rogoza por descubrirnoslo

  • clouseau

    No hay quien se crea que esos garabatos los ha dibujado un niño. Son dibujos de un diseñador haciéndolos en plan infantil.

    Los niños no dibujan ni escriben así. Cuánto hipster suelto!

  • pink panther

    pues yo si que lo creo, me da la sensación clouseau que usted no ha visto muchos dibujos infantiles, sencillamente acuerdese de los suyos…

  • maya bley

    para closeau “para mi q tu entendiste mal lo q pasa es q ay los niños dibujaron los del lado izquierdo de tu pantalla y un diseñador profesional logro retratarlos en algo mas real como ellos los ven

  • Thanks for leaving a comment, please keep it clean. HTML allowed is strong, code and a href.