Simulacion_futura_estacion_AVE_Ourense

Sir Norman Foster, diseñara la futura estación del AVE de Ourense.

La nueva estación del tren de alta velocidad de Ourense, será diseñada por el prestigioso arquitecto britanico, Sir Norman Foster.

En colaboración con la firma de ingeniería española GOC y con el arquitecto ourensano Juan Carlos Cabanelas Rodríguez.

 

 

Esta nueva estación sera la puerta de entrada del AVE al territorio gallego. Donde el alcalde de la ciudad dice que no se trata de una obra más sino en palabras suyas “un nuevo símbolo de la ciudad”.

En lo que se refiere a las características de la nueva estación, el presidente de Adif advirtió que “el jurado ha seleccionado la propuesta más idónea y que aporta la mayor calidad arquitectónica y técnica”. El presupuesto total estimado para la construcción de la nueva estación intermodal asciende a 67.298.057 euros.La UTE dispone de 12 meses para redactar el proyecto básico, seis meses para el proyecto constructivo y otros 24 para la supervisión artística de la ejecución de las obras. La de Ourense es la segunda estación ‘estrella’ que tendrá Galicia gracias a la llegada del AVE, tras la que ha proyectado el ganador del premio Pritzker, Thom Mayne, en Vigo, que integrará un centro comercial para financiar sus 181 millones de coste.

El contrato incluye el proyecto de estación ferroviaria de Ourense, nuevos edificios para el puesto de mando y oficinas de Adif, la prolongación de la calle Xesús Pousa Rodríguez y el proyecto básico de plaza de cobertura de vías entre la nueva estación intermodal y la avenida de Santiago.

Según los responsables de Adif la opción elegida contempla una construcción en superficie y su integración en el entorno de la ciudad. Este aspecto también fue destacado por Francisco Rodríguez, quien señaló que “el Ayuntamiento tomó las medidas urbanísticas oportunas para facilitar el trabajo de Adif y para que la integración de la nueva estación sea una realidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Cubillo

Arquitecto en potencia... o estudiante de Arquitectura. Nacido en un pequeño pueblo de México, criado en la ciudad de México y viviendo en la Coruña... soy un nómada. @Rafaelcubillo

rafaelcubillo ha escrito 166 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?