imagen 001_edgargonzalez_infinit loop_640px

Infinit-loop: Give love, Not waste

Tras el éxito cosechado (y nunca mejor dicho) con su huerto urbano, Tarpuna Cooperativa regresa con una nueva propuesta, muy apropiada para estas fechas navideñas. Su nombre: Infinit-loop. Su lema: Give love – Not waste.

El Infinit-loop es un nuevo concepto de envoltorio para regalos que fomenta la interacción ciudadana tanto desde el punto de vista social como medioambiental. Reutilizable, con un sistema de tracking que te permitirá saber en todo momento dónde se encuentra, la ruta que ha hecho hasta entonces y cuáles han sido los objetos que ha contenido y, sobre todo, eco-friendly… un concepto muy recurrente en los diseños que más triunfan en estos tiempos de crisis.

Estará disponible en cinco tamaños (XS, S, M, L o XL), pero… ¡atención!, ¡¡¡mensaje para tod@s l@s manitas del mundo!!! Si tienes destreza con la tijera, la aguja y el hilo (y cumples las condiciones de reproducción adscritas al tipo de licencia CreativeCommons del producto), puedes confeccionarte tus propios Infinit-loop y registrarlos en el sistema para que les asocien un código QR y así poder hacer el seguimiento. Recuerda! Puedes copiarlo cuantas veces quieras, pero sin finalidades comerciales ;)

Los objetivos que se persiguen con la salida de este producto al mercado se pueden resumir en dos bloques: generales (de la propuesta en conjunto) y específicos (del objeto en particular):

OBJETIVOS GENERALES

a. Fomentar el consumo responsable con criterios ecológicos y de responsabilidad, promoviendo ideas de regalos que contribuyen a la sostenibilidad y el desarrollo social.

b. Generar una actividad económica que promueva la inserción sociolaboral, a través de la participación de entidades sociales ya existentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Lanzar al mercado un producto envoltorio reutilizable hecho por personas en proceso de inclusión social.

2. Aplicar un sistema 2.0 de aplicación móvil + web que ayude a promover regalos inteligentes y facilitar a los usuarios la tarea de escoger regalos.

Si te interesa el proyecto, puedes aportar tu granito de arena a través del perfil creado a tal efecto en la red social Goteo.org. Haciendo click AQUÍ, verás el timing y las necesidades previas para que el proyecto se pueda materializar. La cofinanciación es una de los puntos clave del desarrollo del mismo en estos momentos, pero no hay aportación económica sin recompensa! Entra y compruébalo!

 

2 thoughts on “Infinit-loop: Give love, Not waste”

  1. Pingback: Infinity-loop

Tú qué opinas mi estimado lector?