EdgarGonzalez

Código Bidi + Arquitectura = Espacios vivos

El código BIDI está presente en nuestra vida, ha conseguido ser un elemento cotidiano en nuestro día a día sin que nos demos cuenta.

Desde que nos levantamos y salimos a la calle en carteles, revistas, paradas de autobús, en los supermercados y en los productos más insospechados se encuentra presente. Este código fue creado para almacenar información y leerla cómoda y fácilmente desde el lector de nuestro móvil pero gracias al desarrollo del mismo y su aplicación a la arquitectura es capaz de dar vida a una fachada.

El Estudio 1:1, ha utilizado está técnica, ha conseguido que esta aplicación empleada en la pared lateral de un edificio nos muestre un nuevo mundo. Concretamente en experimento ha sido con un edificio de apartamentos, nos muestra una fachada viva y hace más cercana un espacio público, creando relaciones más estrechas con todo el mundo arquitectónico que nos rodea.

Studio 1:1 realizó el proyecto en cojunto con el Studio Maatwerk y el cliente fue la corporación de casas Woonbedrijf.

Esta animación ha sido creada por estudiantes, consiguen mucho más que una pared adornada por un grafiti, van más allá de la realidad.

A continuación podéis ver un video:

Futuras aplicaciones de los códigos Bidis en la arquitectura:


studio1op1_Edgargonzalez.1) Hacer realidad un edificio sin que éste haya comenzado a construirse.

OpenHuisAR2_EdgarGonzalez2) Decorar una casa sin tener que transportar los muebles.

OpenHuisAR - 3_EdgarGonzalez3) Conseguir hacer más próximo y humano el espacio público con los nuevos medios técnicos.

Tú qué opinas mi estimado lector?