bus 01

El regreso de los “routemaster”

Coger el autobus en Londres volverá a ser lo que fue siempre:

Después de seis años desaparecidos, “Heatherwick Studio” (el estudio que nos trajo el maravilloso pabellón de Inglaterra en Shangai entre otras maravillas arquitectónicas, que puedes ver en su web) ha diseñado los nuevos autobuses con la misma característica que hacía tan queridos a los “routemaster”. Éste es el nombre que recibe la mítica imagen que se nos forma en la mente cuando pensamos en los autobuses rojos de Londres.
Tenían dos pisos, necesitaban dos personas que los llevaran (el conductor y el que recogía los tickets) y lo más importante de todo, la plataforma trasera de la que estaban provistos para que los usuarios se montaran y bajaran sin tener que esperar a que las puertas se abriesen.

Este último detalle ha provocado el descontento de los londinenses, además de un aumento en la congestión del tráfico, puesto que los autobuses actuales realizan paradas más largas.

Con un diseño más vanguardista, y con la supresión del segundo trabajador, estos autobuses son un 15% más eficientes que los anteriores en consumo de combustible. Son un híbrido de diesel y eléctrico y estarán disponibles a partir de febrero, aunque su número se quedará reducido a ocho en mayo. Si tienen el éxito esperado la flota aumentará considerablemente. Y coger el autobús en Londres volverá a tener esa pequeña chispa de emoción.

Autobuses rojos

 

 

 

6 thoughts on “El regreso de los “routemaster””

Tú qué opinas mi estimado lector?