Exposición Sheila Pazos [MAD]

Este próximo jueves 12 de enero a las 20.00h. comienza en la Galería Rita Castellote (C/ San Lucas 9, Madrid), la primera exposición individual de la artista Sheila Pazos en la capital.

Sheila Pazos, artista de origen suizo afincada en Pontevedra y ganadora de numerosos premios en Galicia, centra su obra principalmente en la vida urbana, en donde estudia la relación del hombre con la ciudad.

En este contexto, la artista juega con las escalas, significados y realidades, oponiéndose a la idea del sentido común y a la de interpretación única.

Juego con la ciudad, con sus enormes y potentes bloques de hormigón, y sus grandes extensiones de asfalto, como si se tratase de un enorme lienzo gris, salpicado de notas de color.”

Esta exposición, titulada “¿Qué pasa ahí fuera?”, permanecerá abierta hasta el 4 de febrero, y será acompañada con la presentación de algunas obras de su nueva serie “Antioquia”.

Sheila Pazos, mediante la fotografía, excluye una interpretación única de significados. Es un argumento explícito construido al subvertir imágenes, con la emisión de mensajes paradójicos de la vida urbana y la profusión de enunciados variables. En las composiciones de esta artista es posible considerar apariencias diferentes según la mirada que las contemple, porque las premisas de las que parte no conducen a una sola conclusión, sino a muchas.

En este contexto soberano, «el sentido es lo imposible». Con la mutabilidad de escalas, volviendo los edificios diminutos y los animales y personas enormes, la creadora invierte realidades e impugna la idea de sentido común. Su trabajo es la constatación de que es factible recorrer la imaginación para crear universos quiméricos, o que es viable a través de relaciones insólitas, asociaciones que responden a un carácter conceptual, frutos de registros personales vinculados directamente con el ámbito de la urbe, vivencias que la artista sufrió como hija de emigrantes en Suiza y posteriormente en su regreso a Galicia.

Para más información y horarios, pinchad aquí.

201201091643.jpguntitled.jpg 201201091643.jpg