Makerbot Replicator

REPLICATOR, más impresiones domésticas 3D

The Replicator es la nueva impresora personal 3D de Makerbot Industries , presentada en CES2012 y que se alzó con el premio a Mejor Tecnología Emergente. Este modelo es una versión mejorada y a medio camino de las anteriores Makerbot  Thing-O-Matic, que o bien una era muy cara u otra tenías que armarla tu mismo, cual armario PAX de Ikea, y no sé si es mi patosismo crónico, pero tengo la sensación de que no estamos hablando de la misma dificultad de montaje.

Makerbot Replicator con un precio $1749, viene completamente armada, mide 32×46.7×38 cm, pesa 13.5kg y fábrica piezas de 225x145x150mm (un poquito más grandes que las de Cube, véase post ant).  Además permite emplear 2 tipos de plástico para la extrusión ABS (Acrílico Butadieno Estireno) y PLA (plástico biodegradable de maíz) y lo más importante por un plus de $250 existe una versión con extrusión doble en ¡2 colores diferentes!!!! Lo cual es una puerta abierta a la extrusión en varios materiales y que seguro no tardará en llegar.
Makerbot también dispone de una plataforma online, Thingiverse.com, como medio para compartir y descargar archivos de forma gratuita.

Os dejo un video donde Bre Pettis, co-fundador de Makerbot Industries, nos habla de como funciona.

2 thoughts on “REPLICATOR, más impresiones domésticas 3D”

Tú qué opinas mi estimado lector?