Modelando con fuerzas magnéticas.

 

VIDEOVIERNESSSSS!!!!!

 

¿Porque esculpir con las manos cuando puedes poner a 2 imanes a modelar por ti?

 

Eso es lo que hace Jólan Van der Wiel, diseñador holandés que ha partido de la idea de que todo esta influenciado por la gravedad, su intención es la de manipular este fenómeno natural mediante el magnetismo.  La colocación de los campos magnéticos de la máquina, opuestas entre sí,  ha determinado en gran medida la forma final de la silla.

 

En diálogo con un fenómeno natural
– Jolan van der Wiel

 

 

 

Es la combinación de los imanes con el material plástico, desarrollado especialmente para este propósito, lo que permitió a Jolan iniciar una cadena de producción pequeña pero eficiente. Las formas y los productos se caracterizan por lo inesperado de las formas orgánicas que son tan típicas de la naturaleza misma.

 

 

Jolan dice “Como diseñador, veo potencial en la unión de fuerzas cooperativas, combinando tecnología con un fenómeno natural. Quiero creer que desarrollando nuevas “herramientas” es un importante aliciente para inspirar y permitir que se generen nuevas formas.”

 

 

 

 

 

Y la cosa no queda ahí, que Jolan tiene pensado usar mas ese juguetito suyo, como se puede ver en su web. – jolanvanderwiel.nl –

 

Un saludo a todos y buen fin de semana!!

Arquitecto en potencia… o estudiante de Arquitectura. Nacido en un pequeño pueblo de México, criado en la ciudad de México y viviendo en la Coruña… soy un nómada.

@Rafaelcubillo