One Laptop Per Child XO-3

One Laptop Per Child es una historia sobre cómo la tecnología proporciona herramientas de bajo coste para la educación a millones de niños.

Este es un proyecto el cual nos ha fascinado desde el principio y nos alegra saber que después de 6 años de desarrollo del diseño de Yves Behar con Nicholas Negroponte y la organización sin ánimo de lucro fundada por él, One Laptop Per Child, ha llevado a la próxima generación de tabletas XO-3. A más de 2,4 millones de niños en 25 países, los cuales han recibido el dispositivo XO, y en palabras de los creadores:

Estos niños han sido nuestra inspiración para crear la próxima generación de esta herramienta educativa.

 

 

 

La primera impresión de la XO-3 es su extrema sencillez. La atención se centra en la pantalla, mientras que el borde exterior de caucho verde proporciona un agarre seguro al tacto de las manos de los niños. La superficie trasera tiene una textura desigual e integra una cámara. Los conectores, el interruptor de encendido y los altavoces están dispuestos en el borde inferior frente al usuario.

La tableta XO-3 utiliza estrategias similares de rigidización (como el dispositivo original XO): la protección de goma, la textura anti-rasguños y una construcción robusta. El XO-3 lleva esta protección adicional mediante la creación de una cubierta de elastómero (Polimero Elastico) desmontable, la cual se da la vuelta de la cubierta de la pantalla, a la cubierta trasera. La superficie de la cubierta frontal arqueada permite el acceso a los puertos y botones, y les protege durante el transporte para preservar aún más el hardware. Además, la opción de cubierta solar puede albergar a un panel solar en combinación con baterías internas para cargar al aire libre o en interiores.

 

 

Desde el equipo de edgargonzalez.com le deseamos a One Laptop Per Child, lo mejor para que sigan ayudando a muchos niños, que gracias a esto pueden optar a tener una mejor educación.

 

Les dejamos el video de Yves Béhar en TED. Como ya se decía en un post anterior:

Nicholas Negroponte no estaba muy perdido cuando decidió que Yves Béhar sería quien diera forma a su olpc…

 

 

Para mayor información o si quieres ayudar a este proyecto, visita one.laptop.org

 

Un saludo a todos!!

12 thoughts on “One Laptop Per Child XO-3

  1. Pingback: fifa 15 coins

  2. Pingback: fifa 15 buy

  3. Pingback: fifa 15 coins

  4. Pingback: bad day

  5. Pingback: tree services

  6. Pingback: Gerard Walsh

  7. Pingback: boulder seo

  8. Pingback: Clash of Clans Cheat

  9. Pingback: Tumblr

  10. Pingback: düğün davetiye örnekleri

  11. Pingback: home back pain relief

  12. Pingback: Tumblr.com

Comments are closed