Ørestaden, el nuevo barrio emergente.

VideoViernes!!!!

 

 

Para la mayoría de la gente en Copenhague, este barrio es una parte alejada, despeinada y fría de la ciudad, pero que poco a poco va creciendo. El protagonista de este video es el edificio de viviendas 8 House proyectado por Bjarke Ingels. Una obra, que como el barrio donde se ubica, se esta llenando de nuevos inquilinos, normalmente gente joven entre 25 y 30 años con uno o dos hijos.

Dentro del edificio se imparten desde clases de yoga, hasta uno de los vecinos que ha montado un taller de bicicletas. La 8 House,  mas que un bloque de viviendas, es una “comuna”. Son los mismos inquilinos los que están dando vida a la 8 House.

 

Realizado por:
Villads Engel & Katrine Hedegaard
Estudiantes de  “TV- and Media Directors”, Danish School of Media and Journalism

 

Buen fin de semana a todos!

7 thoughts on “Ørestaden, el nuevo barrio emergente.”

  1. “Dentro del edificio se imparten desde clases de yoga, hasta uno de los vecinos que ha montado un taller de bicicletas.”

    OOOOoooooooh!

  2. Esto, esto está muerto!!!

    Estos daneses, si es que no saben lo que es tener un barrio animado y con arte. Lo mismo alguno de los inquilinos muere esperando que llegue la civilización.

  3. Esto en España, es un Pau de mierda…
    En Dinamarca, con un poco más de verde, de frío y el pelo un poco más rubio…es muy rico…
    venga coño!
    ah claro! que lo ha hecho el bjarke!
    venga coño! (bis)

  4. La obra de arquitectura es buena.
    El cabronazo del Bjarke se sabe vender.
    Pero el video……..es puto sentimentalismo social.
    Marketing para neomarujas de ambos sexos.

  5. ‘Son los mismos inquilinos los que están dando vida a la 8 House.’ es una obviedad. ¿quién sino va a darle ‘vida’?

  6. “el barrio donde se ubica, se esta llenando de nuevos inquilinos, normalmente gente joven entre 25 y 30 años con uno o dos hijos.” …y pudientes añadiría yo, porque el precio de las viviendas en dicho barrio periférico es desorbitado y no solo los de la 8House.

  7. Oye Banneable, ¿en qué PAU de Madrid la media de lo edificado se acerca a esto? Que yo sepa, en “cualquier PAU de mierda de Madrid” edificios como este brillan por su ausencia. Abundan insultos al ladrillo y a la inteligencia. Y seamos francos, todos firmados por arquitectos.

Tú qué opinas mi estimado lector?