Bjarke Ingels inaugurando la instalación que permanecerá hasta finales de mes

The BIG ‘s heart in Times Square

Una vez más, las calles se inundan de un tamiz rojo procedente del reflejo y destello emitido por los miles de escaparates adornados con flores y corazones que luchan por captar nuestra atención.

Un tema monocromático y muchos lemas, frases y eslóganes… Este año la protagonista es:  “More people = more love”, pero sin productos florales o el reverso de una caja de bombones, sólo una línea con mucho contenido.

El estudio BIG es el responsable de lanzar este mensaje y lo ha asociado a una escultura en forma de cubo, compuesta por 400 tubos LED a modo de envoltura de un corazón gigante.

El cubo compuesto por los 400 tubos LED, está acompañado de una escalera roja que invita a detenerse en torno a la escultura, pensar, especular y reflexionar sobre la misma.

 

El ánimo de este proyecto va más allá del ambiente edulcorado de la fecha, busca llamar la atención de todos aquellos que estos días se acerquen a Times Square -calle 46 con Broadway-.

Y al llegar la noche…, el corazón comienza a vivir. Una luz de rojo intenso nace de su interior y se hace cada vez más agudo gracias a la energía de todos los visitantes que, enamorados o no, desprenden una energía captada por los sensores que rodean la escultura y la convierten automáticamente en luz.

 

Bjarke Ingels inaugurando la instalación que permanecerá hasta finales de mes.
Big es el ganador de la cuarta edición que organiza Times Square Alliance del proyecto “escultura del corazón”.

 

Tanto si tu romanticismo aumenta en esta fecha tan señalada, como si aborreces los mensajes de amor, esta iniciativa es digna de mención. La fuerza y el color de este corazón supera estos límites y, sobre todo sorprende.

Se ha convertido en un estandarte de todo lo que significa compartir, colectividad o intensidad emocional, se aleja del individualismo y recuerda que San Valentín es más que un regalo o un beso forzado, es -o debería ser- BIG energía incontrolada.

Aunque no tengas la suerte de formar parte de esta intervención en directo,  la cámara de Times Square lo acerca a tu ordenador, móvil, tablet…

Related Posts with Thumbnails
susana sousa

Beautiful mess, a wild jumble y también diestra, risueña y pizpireta. Editora en edgargonzalez.com, la arquitectura me ha enseñado a divertirme transformando la realidad y viendo todo lo que sucede a mi alrededor con una atenta mirada. Adicta al café, amante de snow de Red Hot Chili Peppers, de Scientist de ColdPlay y entusiasta de jugar y diseñar en un particular Autocad: el de Wordpress en mi blog: http://bumbolleta.wordpress.com/

Susana ha escrito 61 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?