justin-quinell-552x4801

Captar la transición.

Sabemos que vivimos en un mundo en constante cambio, pero el verlo en una sola imagen produce escalofríos.

Esta imagen fue tomada por el fotógrafo británico Justin Quinell durante seis meses. Y esas trazas en el cielo (el cielo de Bristol) son el testigo del paso del Sol durante ese periodo.

Este señor no es el único que ha realizado fotografías de larga exposición. El referente en este tipo de fotografías es Hiroshi Sugimoto. Tiene una serie denominada “movie theatres” en la que reune imágenes tomadas a lo largo de varias sesiones de cine. El resultado es una pantalla blanca. El vacío de una película, “la nada” de lo que se allí se vio.

Y el que más tiempo ha visto pasar en sus fotografías es Michael Wesely, fotógrafo alemán que, usando cámaras de 4×5 pulgadas ha capturado la luz de sus fotos durante hasta tres años, en blanco y negro o en color.

Estas fotos concentran la demolición y reconstrucción del MoMa. Podríamos distinguir las diferentes capas que se van añadiendo, adivinar que elementos quedan estáticos frente a los que van desapareciendo…Todo un mundo, superpuesto en una sola imagen. 34 meses dejó abierto el obturador.

Estas otras imágenes son de la Leipziger Platz y de la Potsdamer Platz en Berlín (más abajo) Se plasma perfectamente el paso del Sol, se intuye el baile de las grúas, la elevación de los edificios. Todo esto en “tan sólo” 14 meses.

Por último, una foto del interior de una oficina. Todo el movimiento, toda la agitación que ocurren en medio de ese estatismo de los muros casi ni se percibe. ¡Casi un símil de la propia vida!

Fuente

Post de: Cecilia Gonzalez. @GoToCecilia

 

Related Posts with Thumbnails


2 replies
  1. borja pérez says:

    Hola!
    La verdad es que me ha encantado este post. Últimamente me estoy moviendo en proyectos de fotografía de este tipo, intentando captar lo que se nos revela en los sueños y que con dificultad se consigue mediante una fotografía estática.
    Cuando dices que la cámara estuvo seis meses disparando, podrías explicar un poco más? quiero decir, son tomas de exposición larga en el mismo sitio, pero, durante cuanto tiempo al día? o en qué momentos del día?
    Muchas gracias!

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?