untitled.jpg

El espejo negro… [Reseña]

untitled.jpg

La princesa heredera de iInglaterra ha sido secuestrada, los secuestradores piden a cambio de liberarla, que el primer ministro del país tenga sexo con un cerdo vivo, en vivo, en todas las cadenas de televisión precisamente a las 16.00 hrs. Las demandas han sido publicadas vía un proxy leídas por la propia princesa en un video público en youtube, a las 7.00am ya son 18 millones las vistas del video, trending topic en twitter y todas las redes sociales, unas horas después las cadenas de televisión rompen el embargo pedido por Downing Street, al medio día envían un dedo y un nuevo video es publicado certificando que los secuestradores van en serio y las demandas son reales. Son las 15.30 El mundo entero está expectante, el estudio, el cerdo y las televisiones están listas, pero, el ministro lo está?

[No spoilers]

Este es el plot del primer capítulo: The National Anthem de la nueva serie que el channel 4 inglés ha decidido apostar, una suerte de thriller en el la “tecno paranoia” es el principal personaje.

La primera temporada consta de tan solo 3 capítulos, de 45 minutos de duración, cada uno de ellos nos cuenta una historia independiente en minicapsulas de 7 minutos. Eso sí todas tienen en común dos factores el suspense y la relación con la tecnología, una suerte de Twiligh Zone o Tales from the cript (dos míticas series de suspense terror norteamericanas que marcaron a toda una generación).

15 Million Merits

Con una producción realmente cuidada, cada capitulo nos enfrasca en reflexiones acerca de hacia a donde nos lleva el uso de las tecnologías. El segundo, (a mi gusto el más flojo, pero uno de los que mayor producción digital contiene) nos sitúa en un futuro cercano (aunque no especifica fecha, calculo que unos 10-15 años) en el que los humanos inmersos en un mundo virtual son usados para generar energía y consumir, la vida de nuestro protagonista transcurre entre los paseos que hace en la bicicleta estacionaria del gimnasio, por el cual recibe su “paga” en forma de tokens virtuales y el visionado constante de telebasura de todo tipo,

Guapos y bien tonificados debido a su rutina diaria los habitantes de esta ciudad sin nombre han relegado a los obesos y feos a las labores más básicas como recoger o limpiar. hasta que un día conoce a Abi, una guapa chica que además posee una excepcional voz, la conoce y la insta a que participe en el programa más popular de la tele (una suerte de tú si que vales) donde tiene la oportunidad de ser famosa y no tener que trabajar, Bing, nuestro protagonista, que ha heredado de su recientemente fallecido hermano una caridad enorme de créditos, le “compra” la entrada al concurso a Abi, quedándose sin apenas blanca… pero la fama no es lo que promete.


The Entire history of You

El tercer capítulo situado en un futuro menos distopico, quizá unos 10 años en el futuro, nos habla de un interesante invento: un chip del tamaño de un grano de arroz que es injertado detrás del oído, conectado a los nervios de la vista, el oído y el habla, una especie de grabadora que documenta TODO lo que vemos oímos o decimos, con la posibilidad de rebobinar y visualizar ya sea en la retina o en una pantalla de televisión cercana los momentos pasados. Así pues ya no es necesario tomar fotografías del cumple de tu hijo, o de las vacaciones en Bali, simplemente rebobinas y le puedes dar la tabarra a tus invitados viendo las imágenes de tu luna de miel.

Pero claro, como cualquier usuario de facebook puede testificar, la documentación de Todo lo que te ocurre puede acarrear problemas, si has estado ocultando cosas que tu pareja no quieres que se entere, el whisky y la paranoia hacen que Liam, el exitoso abogado casado con la guapa Fiona sospeche que “el rollete” que tuvo con un extraño hace unos años del que casi nunca le habló sea algo más….

———-

Sabes ya de antemano que soy un junkie de series, la televisión la tengo solamente porque se conecta mi appletv a ella. Hemos hablado en varias ocasiones de la deficiente y torpe política generalizada en España acerca de las series, llegan tarde y mal, las buenas suelen colocarlas en absurdas franjas horarias (como MadMen un año tarde y a las 2.00 am :( ) o la ridícula itunes shop que en españa ofrece películas de tercera calidad y viejísimas, y no ha podido arreglar los problemas legales para ofrecer series. Y la oferta que las propias cadenas distribuidoras ofrecen, no funciona por limitaciones geográficas.

Luego la industria se queja de que somos piratas, si hubiera una alternativa decente y justa, a mi no me importaría pagar 1 euro por ver un capitulo de mi serie favorita a golpe de click del control remoto, pero como no existe pues nos buscamos alternativas, aún a pesar de la caída de megaupload. Sitios como Cuevana.tv siguen ofreciendo contenidos interesantes y siempre está el confiable, aunque no demasiado amigable Torrent.

Así pues mi estimado lector te recomiendo encarecidamente que uses alguna de estas alternativas para que visualizes esta interesante serie que dado el revuelo que está causando (y no es paramentos, dada la gran calidad y nivel de suspense adictivo que genera) siga su curso la próxima temporada con una dosis mayor.

;)

puedes ver los trailers aqui

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] los 3 capítulos de una de las series que más impacto nos ha causado últimamente es, sin dudarlo, ‘Black Mirror’. La serie ideada por el guionista Charlie Brooker tiene ya grabados los siguientes 3 capítulos, […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?