Nueva vida a la gasolinera de Mies van der Rohe

FABG, firma canadiense con sede en Montreal (Quebec) se ha encargado de la reconversión en centro cultural de la Estación de Servicio que Mies van der Rohe proyectó en la Isla de las Monjas en 1969.

La gasolinera original, prototipo de la petrolera Standard Oil, formaba parte de los servicios de un complejo residencial de 3 torres y fue el último proyecto de Mies antes de su muerte, el mismo año de su conclusión. Fue cerrada de su servicio en 2008 y declarada patrimonio de la ciudad en 2009.

Estación original, Mies van der Rohe

FABG ha dado respuesta al encargo de reconversión en Centro de Actividades Culturales y Sociales con un proyecto fiel a la esencia de Mies van der Rohe, pero sin dejar de lado las nuevas exigencias actuales.

La estación consta de dos volúmenes de vidrio con un gran espacio abierto en el centro, esto produce una apertura completa de vistas y transparencias en el lado longitudinal. Todo bajo la fuerte presencia de una cubierta que unifica la composición, cuya fuerza se ve multiplicada mediante el mismo ritmo de iluminación en toda su superficie, a través de luces fluorescentes colocadas de forma lineal.

Visto en Architizer Blog / Imágenes del proyecto: Steve Montpetit

gasolinera original Mies van der Rohe

Related Posts with Thumbnails
Tamara Vila

Es arquitecta, editora en edgargonzalez.com e incontinentemente inquieta. Amante de las patatas fritas y de la efímera explosión de satisfacción tras creer haber descubierto la respuesta. Le gusta presumir de ser capaz de reconocer los 255 colores de Autocad.

tamara ha escrito 99 post(s) en edgargonzalez.com



0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?