John Pawson: A visual Inventory

John Pawson acaba de publicar A Visual Inventory, un libro de fotografías en la editorial Phaidon. En él, Pawson comparte una fantástica colección de imágenes que no revelan para nada el estilo ecléctico y minimalista con que siempre proyecta. Como él mismo dice ”las fotografías son el reflejo de lo que hay dentro de mi cabeza desordenada”.

Imágenes mundanas plagadas de texturas, colores y formas que ha ido tomando cada día desde que tuvo su primera cámara digital. Con ellas memoriza los detalles que le interesan, las formas que le inspiran y que posteriormente las ordena y muestra en su estudio para comunicar sus ideas.

Para este libro, John Pawson ha elegido, de su colección de más de 250.000 imágenes, un total de 272 y las ha editado emparejándolas con criterios muy personales relacionando visualmente conceptos, tipologías, ideas, materiales, texturas…

No es el primer libro que Phaidon publica de John Pawson, títulos como Minimum, Plain Space y otras dos publicaciones sobre su obra preceden a A Visual Inventory que ya se puede conseguir en la web de la editorial.

En este video el propio autor habla de su relación con la fotografía y de sus motivaciones de trasladarlo a un proyecto editorial.

Además aqui podréis disfrutar de las anécdotas sobre esta interesante colección de fotografías.

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?