Parque Subterráneo lowline park [NYC]

1280-lowline-05.jpg

un ex-ingeniero de la NASA y un arquitecto, visitaron receintemente una antigua estación de metro subterránea en desuso en el barrio del Lower East Side de la gran manzana, este barrio tan rico en cultura e historia ha tenido una gran carencia de espacios verdes, por lo que Dan Barasch y James Ramsey decidieron ponerse manos a la obra e idear este superfriki parque subterráneo.

Empleando una tecnología que captura la luz solar del exterior vía fibra óptica, la canaliza y redistribullen en el subsuelo con la ayuda de unos conos/difusores que permiten que crezca vegetación.

Por el momento el proyecto tiene una primera fase que es construir un prototipo para probar y convencer al gobierno, para lo cual nuestros amigos han iniciado un kickstarter para reunir los 100,000 dólares que necesitan.(no recuerdas lo que es kickstarter??? (empezaron ayer y llevan ya 27,000 reunidos). Realmente esperamos que este superproyecto se lleve a cabo, así que participa y puedes llevarte una camiseta, un tote bag o una invitación a las fiestas de inauguración de acuerdo con tu donación.

Sigue leyendo para ver el video.

LowLine: An Underground Park on NYC’s Lower East Side by Dan Barasch — Kickstarter

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?