piccoloedgargonzalezcom

Piccolo. El pequeño robot delineante.

 

¿Quién no ha querido tener un pequeño ayudante que le hiciera los deberes? Les presentamos a Piccolo que de momento solo dibuja patrones y alguna que otra cosa que este en su base de datos, pero igual dentro de poco podremos ponerlo a delinear un PFC a la antigua.

Piccolo es un “delineante” de bolsillo de plataforma de control numérico computarizado. Capaz de trazar un graffiti rápido, la impresión de una tarjeta de visita de una sola vez sobre la marcha, o si uno tiene mucha imaginación y reúne varios Piccolos que trabajen juntos para crear un gran mural, este kit ofrece una plataforma para experimentar con la fabricación digital en 2D o 3D a pequeña escala.En estos momentos se esta perfeccionando el prototipo de Piccolo en un diseño de código abierto que es simple, rápido de montar y fácil de usar, y se compone enteramente de componentes fabricados digitalmente y hardware de bajo costo.

El proyecto incluye Piccolo Arduino y bibliotecas de procesamiento, para utilizar Piccolo en una variedad de formas tales como mover de forma autónoma o responder a los sensores y los datos, proporcionando una herramienta accesible educativo y una nueva salida parabocetos de procesamiento.

Esta es una prueba mas de como esta evolucionando la tecnología alrededor de los proyectos código abierto.

Rafael Cubillo

Arquitecto en potencia... o estudiante de Arquitectura. Nacido en un pequeño pueblo de México, criado en la ciudad de México y viviendo en la Coruña... soy un nómada. @Rafaelcubillo

rafaelcubillo ha escrito 166 post(s) en edgargonzalez.com



1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. [...] Edgar. D. HelloWorld presenta a Les files Föllen Entrada con consumición: Dos chicas fuman un [...]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?