Pinterest, efervescente red social

Control+C y control+V e incluye esto en tus bookmarks: pinterest.com. La nueva red social –y no tan nueva: lanzada el marzo del 2010– que, con apenas dos añitos de edad y aun en su versión beta, empieza a codearse con los gigantes todopoderosos Facebook y Twitter gracias a sus cuantos millones de usuarios.

Pinterest fue creado en Palo Alto (Los Angeles) de las manos de Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, con la imagen como mecanismo de comunicación y visualización. Como cualquier buena red social, la cosa parte de un espacio: tu perfil, que se creará después de haber pedido amablemente una invitación, y que se puede acicalar al gusto de cada uno.

A partir de ahí la web se presenta como un menú infinito de imágenes que sus usuarios exponen, comparten y trafican a tocateja, debidamente ordenadas por categorías de todos los colores. Ahí puedes encontrar desde una paleta de tocados de peluquería hasta una receta de pancakes con fresas.

Obviamente no faltan eruditas etiquetas como arquitectura, arte, diseño, productos o cine y libros. Estas casillas están repletas de información gráfica muy diversa, que los usuarios colocan con mucho desparpajo, algunos con no demasiado criterio (en ocasiones te tropiezas con un cuerpo femenino hiper-fibrado y semidesnudo en la categoría de producto), pero siempre están activas, machacadas por las subidas de un sinfín de fotogramas que se entrecruzan para el bien y el servicio del social media.

Y es exactamente eso lo que nos gusta de pinterest.com: ese remenao de intenciones, gustos y colores agitado sin tregua. Un proyecto muy poco pretencioso que se autoalimenta a base de una dieta de inputs que los propios “piners” usan para dar fachada a esta plataforma de la que seguro oiremos hablar mucho próximamente.

Aquí un pequeño batiburrillo de pinterestadas que me he ido encontrando:

Blues Brothers by Takkoda

Cookie Monster Bin by Mandy Frearson

. by Di Pordior

*Imagen en cabeza «Finally, I mobile home mobile!» by Crystal Adkins MobileHomeLiving.org

21 thoughts on “Pinterest, efervescente red social

  1. David López Agulló

    Hello Claudia,

    interesante lo de pinterest. Había leído algo,pero este post me ha echo saber algo más sobre esta red.

    Thx

  2. Pingback: fifa 15 coins for sale

  3. Pingback: cheap fifa 15 coins

  4. Pingback: Miami commercial real estate listings

  5. Pingback: office spaces for rent

  6. Pingback: central air conditioner humidifier

  7. Pingback: green roofs, green roof, living roofs, living roof, sedum roof, sedum roofs, bio diverse roof, bio diverse roofs, brown roofs, green roofs uk, green roof uk, brown roof

  8. Pingback: building sales

  9. Pingback: ship your enemies glitter

  10. Pingback: lawyers

  11. Pingback: free Clash of Clans Gems

  12. Pingback: asta luis vuitton

  13. Pingback: houses for rent toronto

  14. Pingback: commercial real estate

  15. Pingback: https://www.carpetheroes.net

  16. Pingback: romantic getaways

  17. Pingback: Tumblr

  18. Pingback: Tumblr

  19. Pingback: painting tumblr

  20. Pingback: Best Sex Toys, Click hear to see sex toys for men and women. Kinky sex toys!

  21. Pingback: there

Comments are closed