Hans Haacke. Castillos en el aire

No os olvidéis que podemos visitar ahora en el Museo Reina Sofía de Madrid una exposición sobre la trayectoria del artista alemán Hans Haacke. La inauguración de la exposición, en Febrero, coincidió con la de ARCO, y por su puesto a Haacke no le encontraríamos allí. Como él mismo dijo: «He dado instrucciones expresas a las galerías con las que trabajo para que ninguna de mis obras se pueda mostrar en ninguna feria».

Esta exposición reúne cuarenta obras del artista en las que explica un trayectoria caracterizada por su crítica al uso comercial que se ha hecho del arte y de los artistas.

Además, se muestra el proyecto Castillos en el aire, creado específicamente para esta ocasión, cuya idea surge en la visita que el artista hace a Madrid el año pasado. En su paso por Ensanche de Vallecas y la Gran Vía del Sureste encontró un paraje desolador fruto de la burbuja inmobiliaria. Cuando descubre que encima las calles habían sido bautizadas con nombres como arte conceptual, arte minimal o arte pop, Haacke piensa en una manera de contarlo.

Hasta el día 23 de julio en el Museo Reina Sofía.

“En mis visitas a Madrid vi que había zonas de la periferia a medio construir. El Ensanche de Vallecas es una zona desierta, sin tiendas, sin bares, con poca gente por las calles, y se puede hablar de ruinas urbanas”, cuenta Haacke. Y su intención mostrando este proyecto es, “transmitir la sensación de pasear por estas calles”

“Una sociedad democrática debe fomentar un pensamiento crítico que incluya la autocrítica constante. De lo contrario, la democracia no podrá sobrevivir”.
Hans Haacke

7 thoughts on “Hans Haacke. Castillos en el aire

  1. Pingback: fifa 15 coins for sale

  2. Pingback: commercial real estate nyc

  3. Pingback: commercial real estate companies

  4. Pingback: swingin millionaire

  5. Pingback: here

  6. Pingback: porno

  7. Pingback: jintropin

Comments are closed