Dear New York. Luis Urculo para Zara. Dear Japan y The Shelby

Luis Úrculo acaba de presentar el video Dear New York para celebrar la apertura de la nueva tienda de Zara en la Quinta Avenida en Nueva York.
Con esta pieza de video arte/performance Úrculo representa, con gran exactitud un Nueva York con diferentes recursos plásticos: cajas de cartón, reglas, jaulas de pájaros, pantallas de sonido, libros, toallas, cajas de luz.
Todo un imaginario con una narrativa única, donde la ciudad por todos más conocida, se nos muestra reconstruyendose a sí misma con objetos de lo más cotidianos. Úrculo consigue reproducir con exactitud, una vez más en nuestra mente, el perfil de la ciudad, edificios, hitos…etc mediantes objetos sorprendentes.

Ésta representación tan lúdica y performática parece una continuación de su anterior proyecto Covers. Un proyecto muy interesante sobre sobre la arquitectura y su representación, en el IV Encuentro Internacional: El Arte es Acción sobre Performance & Arquitectura.

Zara ya ha presentado otros proyectos de artistas en sus campañas promocionales. El anterior, Dear Japan, también celebraba la inaguración de su nueva tienda online en Japón. El proyecto es una exposición digital de 47 fotografías comisariadas sobre las 47 jurisdicciones territoriales de Japón que podeis ver en la web de Zara.

Además Zara colaboró el año pasado con Todd Shelby de The Selby, en la producción del video Lucy Chadwick for Zara. Lucy, británica de nacimiento, directora de una galería de arte en Nueva York, habla sobre sus proyectos personales y profesionales en un video naturalista muy inspirador en el que ella, por supuesto, viste siempre de Zara.

 

About InesCaballero

Editora en edgargonzalez.com. Arquitecta y comisaria. Me interesa cómo el arte y la arquitectura se relacionan haciendo desaparecer los límites entre ambas; generando contextos más lúdicos, estilísticos y cargados de contenido. También me podeis encontrar en www.diaporama11.com y en www.escenagrafica.com/

25 thoughts on “Dear New York. Luis Urculo para Zara. Dear Japan y The Shelby

  1. Farty

    Qué pijo no?
    Es lo del apilamiento de libros que se publicó aquí, pero en guay y con un solo autor :0.
    A mi este arty-farty comercial no me convence.
    Lo siento.
    Me parece publicidad para el creciente sector gafapasta
    Lady gaga si que hace videos que molan a todo dios

    Reply
  2. zara-jo

    el video de úrculo y zara son como el agua y el aceite… por mucho que me guste el video nada más alejado de la imagen de zara. ya quisiera zara!!

    Reply
  3. Pingback: warehouses for rent Miami

  4. Pingback: symphony suites showflat

  5. Pingback: hotel sale

  6. Pingback: buildings for sale

  7. Pingback: testosterones products

  8. Pingback: Vidéo BoomDirect

  9. Pingback: we spam google

  10. Pingback: http://yescymbalta.com

  11. Pingback: http://www.abilifyforyou.com

  12. Pingback: green roofs, green roof, living roofs, living roof, sedum roof, sedum roofs, bio diverse roof, bio diverse roofs, brown roofs, green roofs uk, green roof uk, brown roof

  13. Pingback: fall accident

  14. Pingback: packs informática

  15. Pingback: tumblr post

  16. Pingback: Grandma Fortune Teller

  17. Pingback: back stretcher

  18. Pingback: see here

  19. Pingback: rental homes

  20. Pingback: investment property

  21. Pingback: vanzari apicultura

  22. Pingback: painting tumblr

Tú qué opinas mi estimado lector?

%d bloggers like this: