Becas: creación, restauración e investigación @ Real Academia de España en Roma [ITA]

Todos aquellos creadores, restauradores e investigadores españoles e iberoamericanos que deseen implementar su formación artística y humanística tienen, un año más, una cita ineludible con  la convocatoria del Programa de Becas de ampliación de estudios en la Real Academia de España en Roma para el curso 2012-2013.

Las especialidades cubiertas por las becas que se concederán este año por parte de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y del MAEC (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) son amplias y variadas, aunque merece una mención especial la amplia cobertura que se ofrece tanto en el ámbito de la Arquitectura como del Diseño. De hecho, la colaboración especial de la Fundación Rafael del Pino permite, al igual que en anteriores ediciones, la concesión de unas becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el jueves 22 de marzo (la próxima semana!!!), con lo que recomendamos leer el texto completo de la convocatoria y las bases lo antes posible, por si en algún caso fuera necesario solicitar algún documento complementario.

Para optar a alguna de las becas es imprescindible estar en posesión del título universitario superior correspondiente o ser artista o creador con una demostrable trayectoria en áreas afines a las siguientes disciplinas:

· Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural (*Becas Fundación Rafael del Pino)

· Arquitectura

· Artes escénicas

· Museología y comisariado de exposiciones

· Estética: teoría, filosofía y crítica del arte

· Diseño

· Diseño de moda

· Diseño gráfico y netart

· Artes visuales

· Escultura

· Pintura

· Fotografía

· Videocreación

· Cine

· Grabado

· Música y musicología

· Cómic

· Literatura (*Beca Valle-Inclán)

 

Si quieres permanecer informado sobre todo lo que ocurre en la Real Academia de España en Roma, aquí te dejamos los enlaces a su cuenta en Facebook y al blog (en italiano).