imagen 001_edgargonzalez_united-nude-pop-up-store-madrid_calle_735px

United Nude Pop-up Store [MAD]

Uno de los mejores ejemplos de producción creativa interdisciplinar ya se puede disfrutar en Madrid.  Arquitectura, diseño industrial y moda son los pilares de la firma United Nude, de la que venimos hablando en edgargonzalez.com desde 2005 y que (por fin!) ha aterrizado el pasado 2 de marzo en las calles del barrio de Salamanca.

¿No sabes a qué nos referimos? Que no cunda el pánico, querido lector. Nosotros te ponemos al día.

United Nude surge como marca tras la asociación, allá por 2003, de Rem D. Koolhaas (arquitecto holandés y sobrinísimo del homónimo) con Galahad JD Clark (perteneciente a la séptima generación de la familia fundadora de la marca inglesa de calzados Clark´s). Su primera creación tuvo una gran repercusión en el mundo del diseño en general. El zapato Möbius, inspirado en la silla Barcelona del arquitecto Mies van der Rohe, demostró que era posible reinterpretar las líneas fundamentales de un icono del diseño de manera respetuosa y elegante para crear otro objeto con una función completamente diferente. Y el éxito de ventas del modelo Möbius a lo largo y ancho del planeta, lo confirma.

Tras el lanzamiento del modelo Möbius vinieron muchos más, convirtiendo temporada tras temporada el catálogo de United Nude en un auténtico referente en el mundo de la moda. Se comenta, incluso, que ya hay quienes compran estos zapatos como objetos de colección.

El local que ocupa la recientemente inaugurada Pop-Up Store de Madrid se encuentra situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, en el 38 de Claudio Coello. Sus escasos 60 m2 han sido redefinidos para que los zapatos sean los auténticos protagonistas. La sobriedad, el negro y una cuidada iluminación dejan paso a los modelos con más historia de la marca, así como a la colección de la nueva temporada.

Pero, como bien hemos dicho, se trata de una Pop-Up Store… es decir, una tienda efímera. Así que no lo vayas dejando pendiente y visítala ya, porque tan sólo permanecerá abierta al público hasta finales del mes de julio.

¡Feliz diseño!

*Modelo Möbius y Modelo Eamz, piezas estrella temporada tras temporada.

* Modelos Block, Elastic Remix Lo Multi y Lo Res.

Puedes consultar el historial de noticias relacionadas con United Nude publicadas previamente en edgargonzalez.com a través del siguiente enlace: http://www.edgargonzalez.com/?s=united+nude

 

United Nude Pop-Up Store – Madrid

c/ Claudio Coello, 38

<m> Serrano

Catálogo on-line (a través de Shoes Management, distribuidor de la marca en España)

Tú qué opinas mi estimado lector?