The Free Universal Construction Kit 01b

The Free Universal Construction Kit. F.A.T.

The Free Universal Construction Kit o lo que es lo mismo: El Kit Universal de Construcción Gratuito lo componen una serie de adaptadores diseñados para para hacer compatibles y combinables entre sí 10 de los juegos de construcción para niños más populares. Son 80 piezas que hacen que se pueda unir piezas de juegos diferentes entre sí, como Lego, Duplo, Fischertechnik, Gears! Gears! Gears!, K’Nex, Krinkles (Bristle Blocks), Lincoln Logs, Tinkertoys, Zome, and Zoob. El Kit potencia la creatividad de los niños y permite que diseñen formas totalmente nuevas entre las piezas que normalmente no se pueden conectar entre si. Podrán realizar construcciones mucho más creativas que de otra manera no serían posibles.

El uso de los juegos clásicos como base constructiva es ideal para poder conseguir, mediante la unión de ellos, una arquitectura transgresora, híbrida e incluso cinética que de otra manera no sería posible.

El Kit cuenta adenás con un adaptador universal que conecta todos los sistemas constructivos compatibles

Las piezas se pueden descargar en 3D en formato .STL, adecuado para la auto producción en dispositivos como el Makerbot (una impresora 3D accesible para todos).

Podéis ver el resto del proyecto y motivaciones en la web de F.A.T (Free Art & Technology), un laboratorio/organización dedicado a enriquecer los proyectos de dominio público a través de la investigación y el desarrollo de tecnologías creativas y de medios de comunicación.

Tú qué opinas mi estimado lector?