GAUDI LAB @ Centre Cultural Blanquerna [MAD]

Gaudí sobrepasó todos los límites establecidos en el mundo de las formas

Arata Isozaki

Y es que quien piense que el legado arquitectónico de Antoni Gaudí es meramente escultórico, decorativo, pictórico… en definitiva, visual, tiene una cita obligada con la exposición que se inaugurará en el Centre Cultural Blanquerna – Generalitat de Catalunya de Madrid el próximo martes 10 de abril a las 19´30h (previa confirmación).

Durante los casi tres meses que permanecerá activa la exposición (hasta el 30 de junio), los visitantes podrán descubrir algunos de los experimentos que el arquitecto catalán llevó a cabo durante su vida profesional en lo que algunos consideran el taller de innovación arquitectónica más sorprendente del siglo XX y que servirían de modelo para algunas de sus creaciones más (re)conocidas: la Cripta de la Colonia Güell, un laboratorio de ideas donde la creatividad del artista brota en toda su magnificencia dando lugar a nuevos planteamientos constructivos y formales que culminarían con otro de sus grandes proyectos, su obra maestra, la eternamente inacabada Sagrada Familia.

El recorrido de la muestra se divide en tres áreas temáticas: “Gaudí. Hombre y Obra”, “ La Colonia Güell” y “La Sagrada Familia”, y a lo largo del mismo se podrán descubrir fotografías antiguas, documentos auténticos, pruebas de laboratorio, material técnico, herramientas… piezas originales, algunas inéditas.

En la siguiente ilustración, se pueden ver una simulación de los funiculares invertidos que Gaudí empleó para plantear los modelos constructivos de las estructuras arborescentes de dos de sus obras más emblemáticas y representativas.

CONFIRMACION DE ASISTENCIA: informacion@ccblanquerna.cat 

Sin las experimentaciones a gran escala que hice en la Colonia Güell, en sus formas alabeadas, en sus columnas helicoidales, en los paraboloides de las paredes y de las bóvedas, no me hubiera atrevido a aplicar estas geometrías en el Templo de la Sagrada Familia. Por lo tanto, este trabajo ha sido un experimento previo a una nueva arquitectura: la capilla superior se habría convertido en una maqueta monumental de las naves y de las cúpulas del Templo Expiatorio

Antoni Gaudí

Centro Cultural Blanquerna – Madrid

C/ Alcalá, 44

<m> Banco de España

9 thoughts on “GAUDI LAB @ Centre Cultural Blanquerna [MAD]

  1. Pingback: fifa 15 cheapest

  2. Pingback: buy FUT coins

  3. Pingback: cheap fifa 15 coins

  4. Pingback: motel for sale

  5. Pingback: fifa 15 coins xbox 360

  6. Pingback: buy warehouse

  7. Pingback: hotel motel for sale

  8. Pingback: austin office space

  9. Pingback: apartments for rent in mississauga

Comments are closed