La ciudad es tuya ¡actúa!

edgargonzalez_greenvia

Greenvia nos recuerda que el espacio urbano es de todos y para ello ha organizado una serie de talleres donde se pueden aportar propuestas, puntos de vista e iniciativas que se aplicarán sobre el río de Madrid en esta ocasión.

Los dos primeros días de esta iniciativa se realizarán en las naves de Intermediae. A modo de mesa de trabajo, toda la comunidad formará parte del desarrollo del proyecto, la proposición de ideas y el debate enriquece la organización e interactuación urbana. El último día, la jornada se trasladará al espacio público sobre el que se ha estado trabajando, próximo al Río o en la plaza de Matadero. La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el 10 de abril.

Hace unos meses ya os hablábamos de una actividad similar en “Willkommen”. En aquella ocasión solo hizo falta un poco de cinta adhesiva para darle la oportunidad a cada espacio de sorprendernos, demostrarnos los significados que puede tener la calle, el espacio debajo de un puente o la farola que está en frente de nuestra casa.

¿Cómo podemos actuar desde lo pequeño en el escenario urbano? ¿Cómo mantenemos y alimentamos la esperanza y la ilusión de cambio? ¿Qué podemos y queremos dejar de hacer? Estas son sólo 3 de las preguntas que se lanzan desde el proyecto Greenvia, está en tu mano el contestarlas o que sigan en el aire.

 

Calendario del taller:

Jueves   26 de abril, 10 – 20 h. En Intermediae: Presentación, formación de grupos de trabajo.
Viernes  27 de abril, 10 – 20 h. En Intermediae: Elaboración de propuestas, modelos de participación.
Sábado 28 de abril, 10 – 22 h. En Madrid Río Jornada visibilización.