Experiments in Motion: La Escuela de Arquitectura en Tiempo Real

Experiments in Motion (EiM) es un proyecto de investigación, bajo el comisariado de Therrien & Barley (Th-ey), que se basa en una experiencia educativa no convencional enriquecida  a través de las redes sociales. Está llevada a cabo por los estudiantes de la Universidad de Columbia GSAPP (Nueva York) y Audi  con el objetivo de probar y desarrollar nuevos paradigmas que relacionen el movimiento, la movilidad y el diseño.

Con la introducción de las redes sociales en la enseñanza se rompen las jerarquías y se muestra el proceso de aprendizaje vía online. En EiM existe un blog centralizado, 40 microblogs personales de cada alumno y profesor (con varias entradas diarias), tablas de Pinterest, Facebook y Twitter…  todo expuesto a los comentarios públicos. Los alumnos postean sus propuestas y re-postean entradas de otros blogs, quedando al descubierto los vaivenes, dudas y discusiones que acompañan los procesos de investigación y diseño,  enriqueciendo y actualizando la enseñanaza

Entre los participantes encontramos profesionales de la universidad, arquitectura y el diseño, y una amplia red de expertos en movilidad urbana de la ciudad de Nueva York y Audi. El programa consiste en 3 experimentos:

1. PARADIGMAS EN MOVIMIENTO: A través de un think tank con profesionales de diferentes disciplinas se investiga nuevas formas de entender el movimiento y la movilidad en la ciudad.
2. DISEÑO EN MOVIMIENTO: Se basa en llevar al papel las conclusiones e hipótesis del experimento 1, a través de 3 equipos de estudiantes y profesores de la GSAPP.

               The city of mobile services (Geoff Manaugh y Nicola Twilley)

               Under Over Out (Jürgen Mayer H. y Marc Kushner)

               Architecture after the Street (Jeffrey Inaba)

3. PARTICIPACIÓN EN MOVIMIENTO: será una interfaz pública que recogerá los experimentos anteriores y abrirá al público a través de una serie de eventos y exposiciones los documentos, diseños, y las teorías del proyecto.

“No es simplemente hacer un portfolio, se trata de hacer un impacto”
Christopher Barley

Si quieres más información del proyecto y las propuestas entra en EiM.

 

Visto en Architizer

 

10 thoughts on “Experiments in Motion: La Escuela de Arquitectura en Tiempo Real

  1. Pingback: commercial real estate nyc

  2. Pingback: Miami warehouse

  3. Pingback: dior bags

  4. Pingback: resort for sale

  5. Pingback: isagenix products

  6. Pingback: warehouse

  7. Pingback: warehouses for lease

  8. Pingback: maximum shred review

  9. Pingback: commercial real estate

  10. Pingback: material design android apps

Comments are closed