edgargonzalez.com Menu

Permalink:

Beach & Howe: el nuevo proyecto de BIG

Beach & Howe St. (Vancouver, Canada) es el nuevo proyecto de BIG-Bjarke Ingels Group. Una torre residencial de 490 pies que se yergue junto al puente de Granville Street, como un nuevo hito para el skyline y la entrada de la ciudad.

El proyecto de 60,670 m2 , se asienta en un pódium formado por 3 bloques triangulares de nueve pisos y uso mixto, que pretende recuperar y poner en valor el área muerta que se genera en las zonas de influencia de las vías elevadas (Puente de Granville St). El espacio público que se crea bajo el puente, se suma a las calles existentes transformando la zona en una zona de actividad urbana peatonal. A su vez, la torre al elevarse huye del ruido, la polución y la invasión visual del puente y su planta, en inicio triangular (consecuencia de las condiciones del lugar), se transforma en rectangular recuperando el área perdida y aumentando los espacios habitables en las plantas superiores.

El proyecto se presenta como una reinvención de la tipología local, conocida como “Vancouverism”, donde torres se agrupan con edificios y fachadas bajas con una mezcla de densidad y adaptación a la escala humana.

“La torre Beach& Howe es un descendiente contemporáneo del Flatiron Building en Nueva York … no es el resultado del exceso formal  o la idiosincrasia arquitectónica, sino más bien un hijo de sus circunstancias: el lugar trisecado, las preocupaciones de los edificios vecinos y el espacio del parque “

Bjarke Ingels, socio fundador deBIG.

 

 

NAME: Beach and Howe St.

 

CLIENT: Westbank Projects Corp.

LOCATION: Vancouver, Canada

SIZE: 653,890 sf / 60,670 m2

COLLABORATORS: Dialog, Cobalt Engineering, Phillips Farevaag Smallenberg Urban Design, Buro Happold, Glotman Simpson, James KM Cheng Architects

PARTNERS-IN-CHARGE: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen

PROJECT LEADER: Agustin Perez-Torres

TEAM: Julianne Gola, Marcella Martinez, Chris Malcolm, Karol Borkowski, Michael Taylor, Alina Tamosiunaite, David Brown, Tobias Hjortdal, Alexandra Gustafson