Medianeras. Fragmento de la película.

Medianeras en una pelicula que ya ha cosechado muchos premios, localizada en la ciudad de Buenos Aires, se estrenó en España en Noviembre de 2011. Es una coproducción de Argentina, España y Alemania y en ella su director y guionista, Gustavo Taretto, nos cuenta en tono de humor uno de los dramas del hombre contemporáneo: la incomunicación en las grandes ciudades.

Acaba de obtener el premio del jurado de la  I Edición de iber.film.america, el festival  de cine on-line que, durante sus tres semanas de duración, ha tenido más de 126.000 visitantes. La comunidad de internautas del territorio iberoamericano ha podido disfrutar en exclusiva de forma gratuita, legal y on-line de una selección de catorce películas presentadas a concurso.

Este fragmento de video está sacado de la película y nos regala un pequeño viaje urbano por la ciudad de Buenos Aires mezclado con una serie de reflexiones. Me quedo con esta para el fin de semana: ”Los edificios como casi todas las cosas pensadas por el hombre estan hechas para que nos diferenciemos unos de los otros”

Notas del Director: Medianeras es el resultado de distintas ideas que alguna vez, que ya no recuerdo, se empezaron a encontrar. Casi todas producto de las observación y la curiosidad por entender a Buenos Aires y los que la vivimos en estos días. Hace poco tiempo leí unas líneas de Luis Martín-Santos que bien podrían haber inspirado la idea sobre la que trabajé: “… un hombre es la imagen de una ciudad y una ciudad las vísceras puestas al revés de un hombre, que un hombre encuentra en su ciudad no solo su determinación como persona y su razón de ser, sino tambien los impedimentos múltiples y los obstáculos invencibles que le impiden llegar a ser.” Psiquiatra, claro. Me gusta pensar Medianeras como una fábula urbana. Una construcción artificial y graciosa sobre la vida moderna en las grandes ciudades. Siguiendo la relación que propone la película con la arquitectura debería decir que Medianeras estáconstruída sobre cuatro pilares/columnas.

Escrita y Dirigida por
Gustavo Taretto
Producida por
Natacha Cervi
Hernán Musaluppi
Fotografía
Leandro Martínez
Arte
Luciana Quartaruolo
Romeo Fasce
Montaje
Pablo Mari
Rosario Suarez

Podeis ver muchos más contenidos en la  web de Medianeras.

 

Editora en edgargonzalez.com. Arquitecta y comisaria. Me interesa cómo el arte y la arquitectura se relacionan haciendo desaparecer los límites entre ambas; generando contextos más lúdicos, estilísticos y cargados de contenido. También me podeis encontrar en www.diaporama11.com y en www.escenagrafica.com/

14 thoughts on “Medianeras. Fragmento de la película.

  1. einyel

    El original es un corto, me dejó tan buen sabor de boca que me niego a ver el largo

  2. Pingback: office Miami beach

  3. Pingback: nationprolocksmith.com

  4. Pingback: Miami warehouse

  5. Pingback: falldown

  6. Pingback: JECOBEL plastic tokens jetons munten

  7. Pingback: quickquotehvac.com

  8. Pingback: warehousing

  9. Pingback: https://wpenginereview.weebly.com/

  10. Pingback: asta macbook pro

  11. Pingback: tumblr fav

  12. Pingback: exploringecommerce.com how to make money online

  13. Pingback: blogging

Comments are closed