Screen Festival proyecta arquitectura: Architecture Scapes

El festival de videoarte Screen Festival involucra una vez al año a gran parte de las galerías, museos e instituciones culturales de Barcelona en una programación conjunta y al unísono de proyecciones de piezas audiovisuales.

Por entre el programa propuesto para este año, en EG celebramos especialmente la proyección de nombre Architecture Scapes, que ocurrirá este martes 22 de Mayo a las 19:30h en el Auditorio de BlanquernaArchitecture Scapes es una sesión compuesta por tres obras firmadas por Herman Asselberghs, Anouk De Clercq y Aglaia Konrad donde se exponen tres maneras de captar el espacio urbano-arquitectónico en relación al soporte cinemático del vídeo, usado como herramienta de contemplación y descripción.

Oh de Anouk De Clercq, reanima el espíritu utópico del arquitecto renegado Etienne-Louis Boullée (1728-1799), en una obra que prolonga su interés por el potencial del lenguaje digital para crear mundos posibles.

La serie Concrete & Samples de Aglaia Konrad coloca el espacio como protagonista y hace de los recorridos y las tomas de la cámara el hilo argumental de un retrato audiovisual de lo arquitectónico.

En a.m/p.m, Herman Asselberghs ofrece una compleja aproximación a sus sensaciones e ideas entorno al conflicto Israel-Palestina a partir de distantes tomas de la ciudad que contrastan con la mediatización.

La proyección se cerrará con la mesa redonda y charla con la audiencia capitaneada por Marie Logie –productora de Auguste Orts, una plataforma que opera en el cine documental y experimental, y de la cual el artista involucrado Herman Asselberghs forma parte–, el comisario Moritz Küng y Anouk De Clercq como representación del combinado de artistas.

Todo esto –gratuitamente!– en el Auditorio de Blanquerna, mañana martes 22 de Mayo a las 19:30h.

*Imágenes cortesía de Screen Festival

12 thoughts on “Screen Festival proyecta arquitectura: Architecture Scapes

  1. Claudia

    Iglesia de Fritz Wotruba (artista), proyecto ejecutado por el arquitecto Fritz Mayr entre 1964 – 1976, en Viena, Austria.

    Una cita descriptiva encontrada en internet:
    «parece una pieza ampliada de escultura abstracta, una suerte de remedo tridimensional cubista de 152 bloques de hormigón colocados vertical y horizontalmente, pero asimétricos, en el que los estrechos espacios que surgen entre ellos hacen de ventanas y puertas»

  2. Qué cosas

    Muchas gracias Claudia…..me encantan este tipo de arquitectura…. otro ejemplo el de la escuela de arquitectura en Yale de Paul Rudolf, magnifico también.

  3. Pingback: العقار السعودي

  4. Pingback: warehouse space for lease

  5. Pingback: cheap web traffic

  6. Pingback: commercial building

  7. Pingback: buy league of legends ranked games elo

  8. Pingback: keyword tool

  9. Pingback: office building for sale

  10. Pingback: commercial real estate

  11. Pingback: BinaryBankBreaker

Comments are closed