Loop Fair en la AAAB [Bcn]

Este jueves 24 de mayo de 2012 a las 20h, en motivo de la LoopFair festival de Barcelona, 12 videoartistas mexicanos en la AAAB, c/Gran Via nº649, bajo el proyecto Tech Noir en la sección de CityScreen. Comentan que habrá tequila, nachos y bengalas…

 

‘Videoartistas’: Aaron Soto, Alfredo Salomon, Arcángel Constantini, Ary Ehrenberg, Bruno Varela, Daniel Lara, Gabriel Baltazar, Lorena Mal, Ricardo Velazko, Ricardo Dorantes, Gilberto Esparza y Txema Novelo.

Comisariado por Rodrigo González, Ana Montiel y Lucia Cavalchini.

Duración del programa: 45min

Sobre Tech Noir:

Aproximadamente una décima de segundo es el tiempo que se empleó en activar el interruptor de disparo del Enola Gay mientras sobrevolaba Nagasaki. El proyectil, Little Boy, trastocó el equilibrio del mundo y la concepción del beneficio de la tecnología. La asimilación y materialización del pánico nuclear por parte de la sociedad japonesa produjo un cambio radical en la relación del hombre con el desarrollo tecnológico y su uso. La puesta en discusión de la confianza en las máquinas activa una reflexión que, traducida en imágenes, da pie al nacimiento de figuras claves del pensamiento contemporáneo vinculado a la ciencia ficción: robots, androides, cyborgs y autómatas. 

. . .

Más detalle en Tech noir en Venusdreams.