Pepe Ballesteros [Pasajes]

EPISODIO LXXXI_ 26 de enero de 2012

INVITADO _ Pepe Ballesteros

El primer número de Pasajes de Arquitectura y Crítica, la revista que dirige Pepe Ballesteros, cambió las cosas. Es decir: en un momento en el que la revista de arquitectura era algo así como un producto de alta gama, a alguien (al fin) se le ocurría la idea de hacer una revista barata, más o menos fungible y, pese a que si la memoria no me falla el primer número contenía una planta de Chandigarh, no contase lo de siempre.

Por supuesto, ha llovido mucho y la revista no ha sido indiferente ello. Desde la maqueta, aparcando el original de Alberto Corazón, hasta la aparición de ediciones dedicadas a Construcción, el diseño, regionales y colegiales y un concurso de Fines de Carrera.

Algo en la actitud ácrata y desprejuiciada de la revista debía venir de alguno de esos números iniciales de Fisuras, donde nuestro protagonista era presencia constante.

Conviene, en cualquier caso, no confundir al autor con la obra. Pepe Ballesteros es algo más que el director de Pasajes: largo tiempo docente en la ETSAM, ahora interesado en lo paramétrico (lo porque es cosa indefinida; esperamos indicación) y autor de un glosario práctico para verlo todo de otra manera, Ser Artificial.

El caso es que cuando le invitamos y le comentamos temas a tratar nos dijo: “con esto que habéis nombrado es suficiente, y casi sobra” A ver si es verdad.

Related Posts with Thumbnails
Antonio de Frutos

Explorador de arquitectura escondida, que no perdida. Una onza de chocolate del 95% le puede durar toda la tarde [o no...], fanático del buen "indie". También Editor, General Manager PlanetaBeta & EGweekly, Comunity Manager en edgargonzalez.com. @_DeFrU

DeFrU ha escrito 88 post(s) en edgargonzalez.com

468 ad

1 Comment

  1. os falla la memoria
    y veo que a Pepe también
    muy buena la entrevista