untitled.jpg

el jufintón…

Hoy comienza las andadas la versión española del Huffington Post, que como bien sabes se trata de un periódico completamente online y la gran revolución de los últimos tiempos en medios de comunicación, a tal grado que han recibido inclusive el premio Pulitzer.

Nombrado en honor a al apellido de su fundadora Arianna Huffington, comenzó en 2005 como un blog / agregador de noticias, su modelo es sencilo: un equipo de redactores y editores hace las veces de “curator” de noticias y las expone para ser comentada por su nutrida comunidad. De corte liberal izquierdista encontró un nicho interesante y ha crecido como la hiedra, hasta llegar a convertirse en una respetada publicación.

Su desembarco en España está liderado por la periodista Monserrat Dominguez, rigor e inmediatez nos promete su directora y la propia Arianna nos comenta que se trata de un modelo en colaboración con ELPais .

El modelo de trabajo no deja de ser un tanto polémico: los usuarios hacen las veces de caza noticias, que luego editores las pillan y complementan para dar formato profesional (a los lectores no se les paga). Pero este modelo permite un nutrido caldo de cultivo que monetizan sus dueños y los lectores se benefician de una fuente plural de nocitias inmediatas.

Ahora tienes un sitio más para remezclar los memes y la información actual, en la primera edición han invitado a un montón de gente para aportar, desde Rubalcava, a Juan Luis Cebrián, pasando por Alex De la Iglesia , Esteban gonzalez Pons o Maria Nebot El Huffington Post: última hora, noticias y opinión en español

untitled.jpg

1 reply
  1. Qué cosas
    Qué cosas says:

    ¿Por qué en lugar de invitar a parte del problema, no invitan a gente que tenga cosas frescas que decir? No hacen falta medios que den un espacio más a la burguesi de esta sociedad quebrada, hacen falta espacios para gente que sepa lo que dice y que tengan algo que decir, nuevo y con ansias de cambio…

    Rubalcaba, Cebrian, Pons, incluso de la iglesia…..¿Para cuando nos enteraremos de que son lo mismo, la misma clase?
    Salen en los medios y perpetuan lo que padecemos….y la gente con cosas que decir en la marginalidad.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?