Fundación Botín: comienza construcción [Renzo Piano en Santander]

Maqueta Centro Botín 1-baja.jpg

Será el día 19 de Junio que el propio Emilio Botín con Renzo Piano, darán a conocer detalles sobre el inicio de la construcción el primer edificio en España del arquitecto italiano, situado en Santander.

Con un presupuesto de 77 millones de euros, más 12 millones anuales de programación, es sin duda alguna el proyecto cultural más importante en activo en la península.

Tenemos imágenes de la maqueta, después del sigue leyendo. UPDATE: ahora con mogollón de imágenes y renders!!!

Vicente Todoli, antiguo director de la Tate Modern, será quien presidirá el comité artístico del centro, que se centrará principalmente en arte contemporáneo.

2500 m2 de galerías, auditorio para 300 personas, espacio educativo, y un anfiteatro al aire libre, todo esto en un edificio de 2 plantas elevado sobre columnas para integrarse con los jardínes de Pereda y permitir un flujo ininterrumpido desde el centro al mar, y ser un catalizador para dicha integración.

El diseño responde altamente a los estándares actuales de sostenibilidad: la piel de cerámica de modulos cambiantes responde a un mapa de energía donde las áreas son delimitadas desacuerdo a su exposición solar. Las piezas son planas donde no reciben radiación y van tomando volumen para proteger al edificio cuando dicha exposición se incrementa, para abrirse en el techo donde hacen las veces de claraboyas para permitir capturar la luz del norte.

El nuevo centro, es una apuesta clara para situar a Santander dentro del circuito internacional del arte contemporáneo, operará como una concesión por 50 años, luego de los cuales se devolverá a la ciudad de Santander.

TODAS LAS IMAGENES cortesía © Fundación Botín / Renzo Piano Building Workshop

Maqueta Centro Botín 1-baja.jpg Maqueta Centro Botín 2-baja.jpg Maqueta Centro Botín 3-baja.jpg

Imagen1.jpgPlano-parque-CAB-RPBW 20.12.2011.jpgIMG_6248_cropped 20.12.2011.jpg from_East-model-CAB-Sant-RPBW 20.12.2011.jpgImagen27c.jpgImagen9.jpgImagen3.jpgp17---perspec-Palacete-RPBW 20.12.2011.jpgImagen11.jpg Imagen12.jpgImagen18.jpg Imagen17a.jpg Imagen17b.jpg Imagen16.jpg Imagen15.jpg Imagen21.jpgImagen22.jpg  Imagen23.jpgImagen14.jpg   Imagen19.jpgImagen26.jpgImagen24.jpgImagen27a.jpg Imagen25.jpg    Imagen27b.jpg Imagen30.jpg Imagen28b.jpg Imagen28c.jpg Imagen29.jpg

16 thoughts on “Fundación Botín: comienza construcción [Renzo Piano en Santander]

  1. javier molinero

    Que me chifla, salvo pocas excepciones, la obra de Piano. Que en Valencia ya dejó un pabelloncito para el equipo prada de la «copa del américa». Que la relación de Piano con los barcos viene de lejos. Que la de Botín también. Que ha debido de haber amor en esa relación.
    Eso pienso.

  2. dudeist

    ¿Que qué pienso? pues sin entrar a comentar el edificio, pienso que un hombre que ha robado dinero al Estado millones de euros llevándoselos a Suiza para que no le quiten impuestos me parece suficiente como para hacerle boicot a este empresario y a la defensa de este edificio tan «sostenible»
    Que una de las personas mas ricas de España haga una fundación (o una fabrica de blanquear dinero) es una forma de decir…mira el dinero que tengo, y, plebellos, estas son las migajas de mi patrimonio para que las disfrutéis y veáis todo mi poder faraónico.
    La época de los grandes edificios debería ser ya parte del pasado, y los hombres que nos han robado deberían ser juzgados, no idolatrados por hacer fundaciones.
    Eso pienso.

  3. Alberto

    Dibujitos, diagramas e infografías azuladas: NAVE ESPACIAL, no estamos aprendiendo nada de la crisis! que desastre queridos hermanos…

  4. Pingback: cheap fifa 15 coins

  5. Pingback: cheap fut 15 coins

  6. Pingback: warehouse space rental

  7. Pingback: wallstickers dk

  8. Pingback: trump Doral

  9. Pingback: comercial property for sale

  10. Pingback: Tablet App Surveys kiosk mode

  11. Pingback: Gerard Walsh

  12. Pingback: office to let

  13. Pingback: khasiat madu pada bayi

  14. Pingback: jewelry stores

  15. Pingback: Real High Quality Targeted Buyer Traffic In The Make Money Online/ Home Based Business Niche That Pays You Commissions Up To $2000 Per Sale. So Easy It's Funny! Hurry Before They're Full Check Out The Free Trial Here.

Comments are closed