CONFERENCIA ABELARDO LAFUENTE: UNA HUELLA DE ESPAÑA EN CHINA. [MAD]

Este jueves 14 de Junio 2012 a las 19.00h, tendremos la ocasión de asistir, por primera vez en España, a una conferencia impartida por el director de Polifactory China, Álvaro Leonardo, sobre la obra del primer arquitecto español que ejerció en China hace 100 años, Abelardo Lafuente Garcia-Rojo .

Abelardo Lafuente Garcia-Rojo (Madrid 1871- Shanghai 1931) proyectó entre los años 1913 y 1931 un gran número de edificios grandiosos en Shanghai y alrededores. Antonio Ramos, un empresario español que introdujo el cine en China, le encargó construir el primer cine en la ciudad de Shanghai. Hizo numeroso proyectos como el Hotel Majestic, la sala de baile del Hotel Astor, algunas iglesias, garajes, mezquitas, viviendas de lujo, apartamentos, oficinas y por lo menos un hospital. Lafuente, granadino de origen, introdujo en China el estilo arquitectónico mozárabe a través de modernos bloques de hormigón como material de construcción. Algunos de sus edificios están todavía en pie y se pueden visitar en la ciudad de Shanghai.

En la conferencia, Álvaro Leonardo, basado en su interesantísimo trabajo de investigación realizado desde agosto del año 2009 sobre la vida y obra de este arquitecto, nos hablará de sus últimos descubrimientos, de las actualizaciones sobre la investigación y de la vida de la comunidad Española en la época dorada de Shanghai a principios del siglo XX.

Será en Círculo de Bellas Artes de Madrid  y aquí te puedes descargar una invitación gratuita para asistir. (Sino la entrada cuesta 1€)

No te pierdas, en el blog de Polifactory, más información sobre este trabajo de investigación, exposiciones, conferencias y otros eventos relacionados con este proyecto en continuo crecimiento.

Organiza Polifactory en colaboración con Casa Asia y El Círculo de Bellas Artes.

 

3 thoughts on “CONFERENCIA ABELARDO LAFUENTE: UNA HUELLA DE ESPAÑA EN CHINA. [MAD]

  1. Pingback: offices for rent

  2. Pingback: hotels for sale

  3. Pingback: office space for sale

Comments are closed