Simposio de arquitectura “Processing Environments”

Las AA visiting schools son escuelas satélite de la AA que se desarrollan en distintas ciudades alrededor del mundo, centrándose en problemas locales (cultura, medio ambiente, economía, sociedad) y siguiendo la metodología de diseño de la Architectural Association school of Architecture de Londres .

El programa comenzará con el simposio Processing Enviroments que tendrá lugar el 19 de Junio en el Museo Guggenheim Bilbao. Está dirigido a profesionales e investigadores de la arte y la arquitectura y abordará las relaciones que establece la arquitectura con el entorno a través del trabajo de arquitectos internacionales, artistas y directores de proyectos de investigación de diferentes instituciones reconocidas.

La creciente consciencia de que un edificio es un dispositivo que actúa principalmente como un regulador del medio ambiente está cambiando el enfoque de las disciplinas, de lo tectónico a los procesos sociales y ecológicos: los edificios establecen la capacidad de intercambio de energía con el entorno existente dependiendo de su geometría, su materialidad, etc … Por lo tanto, hay una oportunidad para establecer relaciones entre estas actuaciones y las nuevas sensibilidades y formas de expresión en la arquitectura.

Los participantes serán:

Museo Guggenheim Bilbao

Ayuntamiento de Bilbao

Inaki Begiristain ETSASS

Eva Castro + Alfredo Ramirez (Groundlab)

Cristina Díaz Moreno + Efrén García Grinda

Juan Herreros

Toni Kotnik

Gramazio & Kohler

Marjetica Potrc (Guggenheim Guest)

Philippe Rahm (Institut Francais Guest)

Douglas Spencer

Alejandro Zaera-Polo

Está dirigido por Maider Llaguno y Clara Olóriz y co-organizado con el el Museo Guggenheim Bilbao en el marco de su XV Aniversario. Será en el Auditorio del Museo, de 9:00 a 20:00 h y aunque es gratuito se pueden recoger las entradas online  y en las taquillas del Museo.

 

 

Related Posts with Thumbnails
Ines Caballero

Editora en edgargonzalez.com. Arquitecta y comisaria. Me interesa cómo el arte y la arquitectura se relacionan haciendo desaparecer los límites entre ambas; generando contextos más lúdicos, estilísticos y cargados de contenido. También me podeis encontrar en www.diaporama11.com y en www.escenagrafica.com/

InesCaballero ha escrito 33 post(s) en edgargonzalez.com

468 ad