543273_448540431832086_1536770716_n.jpg

Fundación Enric Miralles

543273_448540431832086_1536770716_n.jpg

Este jueves se presenta la Fundación Enric Miralles en Barcelona. Pensada para ser un centro de experimentación y promoción del conocimiento de la arquitectura contemporánea.

Organizando Conferencias y Seminarios, Talleres, Publicaciones, así como albergando el archivo y preservando las obras de este genio de la arquitectura.

Con motivo de la presentación se inauguran dos exposiciones:

“Miralles en Harvard 1993″, Recreación literal de la exposición realizada por Enric Miralles, en su estancia como profesor en la cátedra Kenzo Tange en Harvard GSD con los proyectos de el cementerio de Igualada, Tiro con Arco de Barcelona y el Palacio de Deportes de Huesca entre otros.

“Redescbriendo Glorias”, proyectos urbanos de los alumnos de Harvard, cátedra Dunlop, de Benedetta Tagliabue sobre la problemática de la Plaza de las Glorias.

Enric Miralles Foundation_Page_07.jpg

La Fundació como espacio experimental

La Fundació Enric Miralles, basada en la forma de hacer y de pensar de Enric Miralles, es un centro para la experimentación de la arquitectura contemporánea y está concebida como plataforma para la promoción del conocimiento.

Además de albergar el archivo de Enric Miralles, la Fundación es un espacio abierto en el que el legado de la obra de Enric puede seguir inspirando a nuevas generaciones de arquitectos para experimentar y explorar. Los arquitectos y los estudiantes están invitados a participar en los programas de residencia, talleres, cursos, conferencias, charlas e intercambios internacionales de la Fundación.

Conferencias y Seminarios

La Fundación organiza conferencias, debates , mesas redondas y seminarios sobre arquitectura y otros temas e caracter internacional.

Talleres

La Fundación organizará talleres y seminarios prácticos sobre la arquitectura y otros temas relacionados.

Publicaciones

La Fundación apoyará periódicamente publicaciones que amplían la profundidad del conocimiento sobre la obra de Enric Miralles y dar a conocer los resultados de las actividades del Centro.

Visitas de obras de Enric Miralles

Visitas guiadas de sus obras se llevarán a cabo en todo el mundo. Estas visitas están dirigidas a los profesionales y al público en general.

Preservación de la obra construida

Un objetivo adicional de la Fundación es el de preservar las obras construidas de Enric Miralles. Un registro internacional de las obras con directrices de apoyo sobre el mantenimiento y protección de los proyectos serán redactados y distribuidos a los propietarios y las instituciones de control. Adicionalmente la fundación estará disponible para asesorar sobre la restauración y / o ampliación de proyectos existentes.

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5863 post(s) en edgargonzalez.com



3 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?