Comunicación BottomUp, La importancia de contar historias en la arquitectura [ EME3]

201206271518.jpg

Mañana dentro de las actividades del festival EME3, participaré en una mesa redonda moderada por Ethel Barahona, con Edgar González, Nerea Calvillo (C+ arquitectos), Paco González, Koldo Lus (Klaus), Tiago Mota (ateliermob), Ariadna Cantis.

El aforo es gratuito pero limitado así que vente pronto, Jueves 28 Junio 20hrs, eme3 Plaza (en la plaza de la Catedral de Barcelona)

dibujo cortesía de Klaus

Comunicación y Bottom-Up

La importancia de como contar historias*

Jueves 28 de junio | 20h – 22h | eme3 Plaza
aforo limitado
Modera : Ethel Baraona
Participa : Edgar González, Nerea Calvillo (C+ arquitectos), Paco González, Koldo Lus (Klaus), Tiago Mota (ateliermob), Ariadna Cantis
idiomas : traducción simultánea español / ingles

Hace ya bastante tiempo que se ha retomado la importancia de las prácticas colaborativas y bottom-up dentro del discurso arquitectónico y de planificación urbana. La presencia de la crisis financiera y la falta de recursos públicos ha tenido como reacción un renacer de las iniciativas ciudadanas que buscan mejorar su entorno inmediato sin necesidad de intervenciones por parte de los ayuntamientos. Este hecho no es nuevo, como hemos mencionado en otras ocasiones, la historia de la humanidad es cíclica, como cíclicos son sus procesos y respuestas; la gran diferencia en el momento actual es que con el acceso a las tecnologías de la información, es mucho más fácil rastrear y documentar estas prácticas. Esta presencia constante en los medios de comunicación y redes sociales ha sido el catalizador para que eventos y entidades comiencen a prestar atención nuevamente al urbanismo emergente y a su influencia en diversos ámbitos, incluso en la economía.

Además del leitmotiv de eventos internacionales, también es importante que los proyectos registren las pulsiones del lugar en el que se encuentran y no solo repliquen estéticas generadas en otros contextos.

Es por esto que en momentos como el actual, de gran incertidumbre social, política y económica, es importante resaltar la importancia de que estas acciones y movimientos sociales estén presentes de forma activa en eventos tan importantes como la Bienal de Venecia, La Bienal de Diseño de Estambul o en festivales de arquitectura como Eme3, entre otros y de la misma manera, la gran importancia de como se comunican, con la intención de generar una mirada crítica, y crear plataformas de encuentros y debates.


15 thoughts on “Comunicación BottomUp, La importancia de contar historias en la arquitectura [ EME3]

  1. Pingback: cheap fifa 15 coins

  2. Pingback: Miami warehouse for lease

  3. Pingback: https://www.nationprolocksmith.com

  4. Pingback: Miami office tower

  5. Pingback: for lease office space

  6. Pingback: click to buy steroids online

  7. Pingback: redirected here

  8. Pingback: honey bee products

  9. Pingback: news

  10. Pingback: real estate for lease

  11. Pingback: Clash of Clans Gems Generator

  12. Pingback: recycled gold engagement ring

  13. Pingback: Tumblr.com

  14. Pingback: warehouse for lease

  15. Pingback: vanzari apicultura

Comments are closed