zas.jpg

Zaha vs austeridad: “UK tiene horizontes horribles por baratos”

zas.jpg Zaha planta cara a la política del gobierno inglés de reducción de presupuestos y austeridad.

Argumentando que no se use el clima de austeridad para reducir presupuestos y construcción de viviendas de baja calidad y hospitales.

“Creo que [la austeridad] se utiliza como un cliché porque la gente no tiene ideas, que quieren a la cuna de [los antiguos] que hacer cosas malas”, dijo, en un Q y una sesión con The Guardian el director adjunto Kath Viner. “Las escuelas, viviendas, hospitales, creo que el gobierno debe invertir en una vivienda digna.”

Zaha Hadid, el arquitecto de origen iraquí que diseñó el Parque Olímpico de centro acuático, ha pedido al gobierno de no utilizar el clima de austeridad como una excusa para reducir los presupuestos y la construcción de viviendas de baja calidad y los hospitales.

Hadid, que habló en una entrevista en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes el miércoles, dijo que el uso de la palabra austeridad era un cliché para ocultar detrás de la cual acabaría siendo desastrosa para el público.

“Creo que [la austeridad] se utiliza como un cliché porque la gente no tiene ideas, que quieren a la cuna de [los antiguos] que hacer cosas malas”, dijo, en un Q y una sesión con The Guardian el director adjunto Kath Viner. “Las escuelas, viviendas, hospitales, creo que el gobierno debe invertir en una vivienda digna.”

Añadió que el horizonte de muchas de las ciudades del Reino Unido se “hizo horrible” por la evolución de la década de 1960 debido a que el gobierno “quería ser barato”.

“Es necesario que haya inversión. Necesitamos algún tipo de calidad”, dijo Hadid. “Todos los privilegiados pueden viajar, ver mundos diferentes, no todos pueden. Creo que es importante que la gente tenga un lugar de interés cercano. [Edificios] hay que hacer otro trabajo, iluminar a la gente, el espacio ilumina la misma manera que la música y el arte la tecnología “.

Hadid se le preguntó sobre el costo de sus proyectos. El Centro Acuático Olímpico que se presupuestó inicialmente en 75 millones de libras, pero se ha quedado a más de 250 millones de libras.

“Mis edificios no son muy caros”, dijo. “No se trata de un cobertizo de hojalata. Si quieres un coche de hojalata que pagar por ello.”

No creo que es sólo moda [a querer un espacio cívico], creo que [los edificios] es necesario que, “ella dijo.” El suelo de dominio público, ya no es un perímetro o fortaleza donde no puede penetrar. “

Zaha Hadid says austerity is not an excuse for low-quality housing | Art and design | guardian.co.uk

Edgar Gonzalez

Editor en Jefe de edgargonzalez.com.. Profesor / conferenciante en varias universidades. y Consultor de tendencias e innovación en la intersección entre la arquitectura/diseño, tecnología y difusión desde EGD (Edgar Gonzalez Design). - Es mexicano, arquitecto e iconoclasta de vez en cuando, aunque no necesariamente en ese orden.

edgar ha escrito 5846 post(s) en edgargonzalez.com



3 replies
  1. yomismo says:

    Menos mal que al final del post se cita el link con la fuente original (en inglés), porque lo que es la traducción (supongo vía Google Translator) deja bastante que desear.

    Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?