¡Entinta a la Familia Plómez!

En plena era digital, cuando hasta los niños más pequeños nos sorprenden manejando a la perfección aplicaciones imposibles en teléfonos y tablets, aterriza en pleno centro de Madrid una familia de lo más peculiar. Hablan de plomo, de madera, de tinta… y de sus tíos Korrex y Minerva. ¿Ni idea de quiénes son? Si quieres saber dónde viven y a qué se dedican, sigue leyendo…

Lo que comenzó como una tarde de amigos y risas en un bar de la capital se ha ido transformando en sólidos planes de futuro, en un proyecto serio. Bueno… “serio” en el buen sentido de la palabra… porque en el hogar madrileño de esta nueva familia se respira olor a tinta y mucho buen rollo. La Familia Plómez ya está entre nosotros y ha llegado para quedarse.

Tal y como ellos mismos cuentan en su web, todo esto surge como una “conspiración nacida al calor de las cañas entre amantes de la tipografía que, habiendo probado los placeres de la composición con plomo, decidieron pasar a la acción, firmar papeles, aligerar el bolsillo, y montar un taller en Madrid como debe ser, con sus máquinas gordas y sus señores con barba, para pasárnoslo estupendamente, mancharnos mucho y reirnos más”.

La Familia Plómez apuesta por recuperar el valor artesanal de una técnica cuyo ingrediente fundamental es la letra, la palabra. Esta asociación cultural cuenta con una pequeña imprenta que sirve de apoyo logístico para los cursos y talleres que organizan. El tío Korrex (para carteles de hasta 50x70cm) y la tía Minerva (para trabajos de pequeño formato) son las piezas clave, aunque se rumorea que pretenden ampliar la familia con el material de una antigua imprenta tradicional antes de que termine todo vendido al peso como chatarra.

A continuación, la tía Minerva y el tío Korrex, algunos tipos de plomo, resultados sobre diferentes soportes y talleres repletos de gente.

Si quieres conocer más acerca de los Plómez, sus cursos y talleres, date una vuelta por su página web.

Entra en Verkami, entérate sobre cómo puedes apoyarles a través del proyecto de crowdfounding que tienen en marcha y… ¡ENTINTA A LA FAMILIA PLOMEZ!