Los mapas de Herb Lester

Estatua de la Libertad, rascacielos y perritos calientes. Torre Eiffel, enamorados y croissant. Big Ben, tiendas y fish&chips…. Hartos de los viajes producidos en serie Ben Olins y Jane Smilie trabajan desde su estudio londinense Herb Lester Associates como artesanos de las guías de viajes.

Su medio son los mapas. Mapas personales, con una cuidada ilustración y con información clara y sencilla, donde se toman su tiempo para investigar y averiguar rutas que se salen de lo común. Empezaron con lo que conocían, su ciudad, y enseñarnos un Londres lleno de huecos ocultos y salidas por la puerta de atrás,  vecindarios con historias y plantas silvestres entre el asfalto.  Pero tras un tiempo decidieron salir de sus fronteras, buscar y descubrirnos otros lugares como Ámsterdam salido de aguas turbias sin despedidas de soltero, un Paris sin enamorados en el Sena o un Los Ángeles en los años 20 lleno de gánsteres, glamur, sucios bares y brillantes salones entre otros.

Para desarrollar estos mapas se toman meses para buscar, escribir, imprimir y distribuir, cuentan, para ello, con la colaboración de muchos ilustradores y diseñadores de todo el mundo (Telegramme, Studio Booth, Jim Datz, Brent Couchman, Michael Newhouse, Lord Dunsby, Peder Bernhardt, Deanna Halsall…) que diseñan los planos según lo que les trasmite cada ciudad o ruta.

Échale un vistazo a su web para ver todo su trabajo, entre ellos la guía de Barcelona, recien salida del horno. Cualquiera a un muy módico precio.

Visto en Yorokobu

8 thoughts on “Los mapas de Herb Lester

  1. Pingback: legit methenolone

  2. Pingback: FIFA 15 Ultimate Team Coins

  3. Pingback: Commercial Real Estate Maryland

  4. Pingback: Games

  5. Pingback: resorts for sale

  6. Pingback: Atlanta office space

  7. Pingback: warehouses

  8. Pingback: commercial property for sale

Comments are closed