72 HOURS URBAN ACTION STUTTGART

Un, dos, tres.. ACCIÓN! El pasado mes de Julio, tuvo lugar en Stuttgart la segunda edición del 72 hours Urban Action. Se trata de la primera competición de arquitectura a  tiempo real en la que 10 equipos internaciones desarrollan sus proyectos y los construyen en tan sólo 3 días y 3 noches.

Esta competición express ha tenido lugar en Stuttart 21, un área de la ciudad donde se esta llevando a cabo una polémica reordenación urbana, durante estas 72 horas, cada equipo en colaboración con ciudadanos locales ha actuado sobre un lugar diferente del barrio.

Los equipos están formado por profesionales de todo tipo: arquitectos, ingenieros, diseñadores, artistas, estudiantes…durante estos tres días invaden el barrio, cuentan con una base en la que trabajar y “dormir”, un presupuesto de materiales, un taller, mano de obra y hasta un camión. Con todo listo, empieza la acción.

72 horas de trabajo continuo,  donde cada equipo tenía un programa y un lugar diferente sobre el que actuar, así se intentaba buscar nuevas alternativas que respondiesen a las carencias del plan de reordenación más grande de Europa.

El primer premio fue para Tüftle, un equipo multicultural compuesto por españoles, alemanes y holandeses. Miembros del equipo de arquitectura CR3AM eran parte de este equipo creativo. La misión que les encomendaron fue crear un Toy Parking, un lugar de encuentro en este conflictivo patio, en el que los niños pudiesen jugar y los adultos relacionarse sin la intromisión de coches, crear un lugar cómodo y de interacción urbana. Tüftle consiguió crear un lugar cálido, con una gran alfombra de madera, aproximándose a los ciudadanos y haciéndoles sentir como en casa.  Os dejamos algunas imágenes de este primer premio. Enhorabuena.