Curiosity nos acerca a Marte

edgargonzalez.comEl día de ayer, después de casi 10 meses de travesía espacial y con solo unos pocos minutos de retraso respecto a la hora de llegada calculada,  aterrizó Curiosity en el planeta rojo.  Aunque está lejos de ser el primer aterrizaje en Marte, existen muchas razones para dejar que nuestro geek interno -o externo- brinque de la emoción.

Desde finales de la década de los sesenta, la entonces Unión Soviética comenzó con pruebas para aterrizar en nuestro planeta vecino con los orbitales de la serie Mars. En 1973,  Estados Unidos logro aterrizar un módulo con el programa Viking. Desde entonces, ha habido numerosas sondas exploradoras. Pero ninguna como Curiosity.

Su tamaño es 5 veces mayor a los dos últimos exploradores Spirit y Opportunity, lo que permite una muchos más instrumentos científicos. Estas banalidades técnicas se vuelven interesantes cuando Curiosity transmite video y fotos prácticamente en directo. Su agenda durará 687 días terrestres (un año marciano) y determinará si Marte tuvo alguna vez condiciones para albergar vida, la distribución y ciclos actuales del agua, y otros estudios cuyo principal objetivo es la preparación para futuras misiones tripuladas. 

Sí, el día se acerca.

La NASA se lo ha tomado con filosofía y ha creado una cuenta de Twitter para Curiosity, con las primicias de fotos y explicaciones mundanas de su complicada misión .

9 thoughts on “Curiosity nos acerca a Marte

  1. Pingback: offices for lease

  2. Pingback: hotel sale

  3. Pingback: Guide

  4. Pingback: commercial building

  5. Pingback: warehouse for sale

  6. Pingback: resort for sale

  7. Pingback: Miami warehouses

  8. Pingback: madu penyubur kandungan berhasil hamil

  9. Pingback: Clash of Clans Gems Generator

Comments are closed