espacio urbano-edgargonazlez

Reflexiones sobre los espacios urbanos.

espacio urbano-edgargonazlez

No es la primera vez que hablamos del espacio urbano como lo que es, un espacio de todos. Os hemos expuesto talleres, actividades y otras iniciativas que cada vez están teniendo más auge. Este verano el festival internacional IFAC y ahora el nuevo ciclo de exposiciones en el centro de arte contemporáneo  La Conservera impulsan la relevancia del espacio público y la búsqueda de una sociedad que interactúe y lo haga sin miedo.

 

En esta ocasión Martín Lejarraga expone “La conquista del espacio”, un despliegue de propuestas y actividades que buscan construir desde la participación y la acción los espacios públicos. Para ello ha convertido la sala Verónicas (una iglesia barroca del S. XVIII) en un espacio público donde nos muestra distintos ambientes: una playa, un parque, una biblioteca o unos billares donde los visitantes se hagan con el lugar, conviertan cada escenario con sus acciones en un rincón nuevo.

En las naves de la iglesia se compartirán debates, distintos puntos de vista: el popular, a través de encuentros y preguntas, el de la experiencia de los organizadores y el de teóricos e investigadores del espacio público, la ciudad y el urbanismo, mediante proyecciones.

 

Durante este ciclo también participan DOT Agency for Architectural Affairs, MOHO Arquitectos y los artistas Xavier Veilhan y  Andrea Blum.

 

Esta iniciativa tienen en común con la anteriores propuestas que os hemos hecho dejar claro que la ciudad es de todos y que solo tenemos que darle una oportunidad al espacio que nos rodea para que nos sorprenda. Anímate y actúa!

 

 

Exposición “La conquista del espacio”

Inauguración  28/09/2012   22.00h.

Sala Verónicas, Murcia. 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Tú qué opinas mi estimado lector?